El papel de Iker Casillas y Jota, el actual novio de Sara Carbonero, durante su ingreso de urgencia

La periodista ha tenido que ser ingresada de urgencia en un hospital de Lanzarote durante sus vacaciones navideñas en la isla
Las revistas Semana y Lecturas han revelado detalles sobre su entorno más próximo, incluidos el padre de sus hijos y su novio actual
Sara Carbonero se encuentra hospitalizada actualmente en un centro sanitario de Lanzarote por un problema de salud. La periodista había viajado al archipiélago canario para disfrutar de la Nochevieja y celebrar el cambio de año junto a varios amigos y junto a su pareja, José Luis Cabrera y, tras encontrarse mal, acudió de urgencias al hospital, pasando a ser ingresada inmediatamente. Iván Reboso ha publicado en la revista Semana la noticia en la tarde de este lunes, revelándose varios detalles con respecto a lo sucedido y el estado de la presentadora. También sobre cómo está viviendo su entorno más próximo esta situación: entre ellos, Iker Casillas.

Por lo que informa dicha publicación, y corrobora también la revista Lecturas, Sara se encontraba en la mencionada isla para dar la bienvenida a 2026. Lo hacía en compañía de su pandilla de amistades, en la que se incluye la periodista Isabel Jiménez, y de la que forma parte también Cabrera, el empresario canario con el que mantiene una relación sentimental desde hace varios meses y en cuya villa de La Graciosa se quedaban todos desde el pasado 30 de diciembre. La manchega empezó a encontrarse mal y el pasado viernes 2 la llevaron al hospital, donde los médicos determinaron su ingreso "teniendo en cuenta su expediente médico".
Jota Cabrera, el novio de Sara, volcado durante su ingreso
Ambas publicaciones han confirmado, además, algunos detalles con respecto al círculo más próximo de sus dos hijos, que pide "cautela y respeto". Así, Semana destaca que Jota, como se suelen referir cariñosamente al novio de Sara, está junto a ella, y "no se ha separado en ningún momento. Con él había sido relacionada ya en el año 2021, poco después de conocerse su ruptura de Casillas, pero entonces Cabrera aseguró que estaba "felizmente casados". A comienzos de 2025, la prensa del corazón comenzó a captarles a menudo haciendo planes juntos y compartiendo momentos de cariño.

La postura de Iker Casillas durante la hospitalización de Sara Carbonero
También se menciona en la información de Reboso a Iker Casillas, quien fuera su pareja durante más de una década, y padre de sus dos hijos, Martín y Lucas, de doce y nueve años respectivamente. Según el periodista, el exguardameta del Real Madrid es conocedor de este ingreso de su exmujer, y está siendo "debidamente informado" de todo lo que se va sabiendo. Iker estaría, según ha averiguado la publicación, "pendiente en todo momento" de la evolución de la madre de sus dos hijos, "manteniendo contacto con su entorno más cercano". En redes sociales, en las que sí vimos a Sara o Isabel presumir de vacaciones hace unas jornadas, el exfutbolista ha preferido guardar silencio en los últimos días.
Sara Carbonero, sin poder reunirse con su hijo Martín en un día importante
La hospitalización de Sara ha coincidido, además, con una fecha señalada: el cumpleaños de su primogénito, Martín, que cumplió doce años este pasado sábado, 3 de enero. Como ha informado la revista Lecturas, en un primer momento, la idea de Sara era la de, tras cuatro días de viaje, poder regresar del archipiélago a la península el viernes 2 para estar con sus hijos en el día del aniversario del mayor, pero el repentino ingreso ha hecho imposible seguir con los planes iniciales.
Lo que se sabe sobre el ingreso de Sara Carbonero y su estado
Las mencionadas revistas no han informado del motivo del ingreso de la Corral de Almoguer (Toledo). En Semana se ha señalado que, por ahora, "se desconoce si este ingreso tiene que ver con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019", del que tuvo que ser operada posteriormente. Su entorno traslada "cierta preocupación", pero piden prudencia y que se eviten las especulaciones y comprensión con "los tiempos marcados por el equipo médico". Dependiendo de la evolución de Sara, podría ser necesario un traslado a otro hospital del archipiélago. La última aparición pública de Carbonero fue en el ámbito digital, este 1 de enero, asegurando que su deseo para este 2026 era, como ya hace algunos años, "mucha salud y mucho amor para todos".
