Adrián Gordillo, 'El Mecos', tras ser pillado robando varios coches junto a su hermano: "La justicia por nuestra mano"
Adrián Gordillo, conocido como 'El Mecos', ha sido pillado por una grabación en la calle mientras atracaba los coches de un taller junto a su hermano tras confesar su ruina económica
Adrián Gordillo, actor de 'Aída', manda un mensaje a su exmujer tras no poder pagar la manutención de su hijo
Adrián Gordillo, conocido por su paso por 'Aída' como 'El Mecos' y por haber ganado un Goya siendo apenas un niño, reapareció públicamente hace un mes en el programa 'El tiempo justo' para contar el duro momento que atraviesa. Lo hizo en una entrevista concedida con el reportero Álex Álvarez que dejó al descubierto una realidad muy alejada del éxito que vivió en su adolescencia. Es padre de un niño de cuatro años, el cual reside con su madre por la falta de recursos que Gordillo tiene en estos momentos.
Ahora en 'El tiempo justo' ha desvelado que el actor ha sido pillado atracando 6 coches junto a su hermano, con el que convive en una misma habitación de un piso compartido y el programa ha compartido las imágenes del momento del robo. Desde la redacción se han puesto en contacto con Gordillo para esclarecer los hechos.
Los detalles del saqueo de coches
Un taller de coches del barrio de Humanes de Madrid, ha sido víctima de un robo organizado alrededor de las seis de la mañana que ha dejado seis vehículos gravemente dañados y pérdidas económicas cercanas a los 4.400 euros. Los dos ladrones actuaron “destrozando las lunas, forzando las cerraduras de las puertas y llevándose objetos de valor”, según explicaba Joaquín Prat. Prácticamente todos los coches que estaban en el recinto fueron saqueados, quedando con cristales rotos y el interior revuelto.
Las imágenes de los daños fueron grabadas el pasado 8 de enero y muestran la magnitud del destrozo y en ellas se ve a los dos ladrones romper los coches mientras se pasean por la calle. El propietario del taller, que custodiaba los vehículos, acudió después a un puesto de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido y entregar las grabaciones. En el programa aseguró que “se llevaron objetos por valor de unos 4.400 euros” y que el ataque fue sistemático contra varios coches.
El testimonio de 'El Mecos' sobre el robo con su hermano
Adrián Gordillo se pronunciado con el reportero del programa, Álex Álvarez, para dar su versión sobre el saqueo de los coches y negar que se tratara de un robo como tal. En su relato, ha vinculado lo ocurrido a un conflicto previo con el propietario del taller, al que acusa de haber estafado a su hermano. “A mi hermano le timaron con su BMW y le dejaron a deber 4.000 euros”, aseguraba, justificando así su presencia en el lugar de los hechos.
El actor reconocía haber estado allí, pero matiza el alcance de su actuación: “Sí, pero no sacamos nada”. Según explicaba, los coches ya estaban abiertos y en muy mal estado. “No hicimos nada, abrimos los coches a ver si había algo y no había nada, absolutamente nada, los coches están desguazados”, afirmaba. En su versión, no hubo intención de llevarse objetos de valor: “Es un taller de ese chico y no le sacamos nada”.
Gordillo ha insistido en que no actuaron como ladrones, sino movidos por la rabia y la impotencia: “Nos ha dejado a deber 4.000 euros y nos tomamos la justicia por nuestra mano”. También explicó el contexto en el que llegaron al taller: “A esas horas de la mañana veníamos de juerga, nosotros no somos ladrones”. Una declaración que busca alejar la idea de un saqueo organizado y situarlo como un acto impulsivo.
El "infierno" que ha estado viviendo el actor
El actor explicó en el programa presentado por Joaquín Prat que su caída comenzó tras varios golpes personales seguidos: la muerte de su madre, después la de su padre y, recientemente, la de su abuela materna. Desde entonces, su vida se desordenó por completo, tanto en lo emocional como en lo económico. Él mismo resumió su situación con una frase demoledora: “No estoy abajo, estoy en el infierno”. Y añadió sin rodeos: “Lo estoy pasando fatal. No tengo ni para comer”.
Actualmente vive en una habitación compartida con su hermano y sin ingresos fijos. Según relató el propio reportero, Gordillo llegó a mostrar su nevera, donde “solo había dos yogures”, y confesó tener “tres euros en el bolsillo para pasar el mes”. En el plano profesional, lamentó el silencio absoluto: “He pasado de tener seis proyectos a que no me llamen ni para una prueba”. Pese a todo, insiste en que no pide limosna, sino una oportunidad: “No quiero dinero, quiero trabajo”. Y dejó claro que no pone límites: “Trabajo de lo que sea… me da igual”. Su cierre fue tan simple como desesperado: “Quiero ayuda”.