Logo de Actualidad
Actualidad
Actores turcos

Can Yaman rompe su silencio: sus palabras aclarando las informaciones sobre su detención en Estambul

Can Yaman, en una imagen de 2025. Cordon Press
Compartir

Este sábado distintos medios de comunicación turcos pusieron el foco sobre uno de los intérpretes más conocidos en el país. Entre otros, el diario turco Hürriyet informaba de que Can Yaman, actor conocido por distintos papeles en series y ficciones televisivas, incluidas 'Erkenci Kuş', 'Dolunay' o 'Inadina Ask', emitidas en Divinity, había sido detenido y trasladado a la comisaría por supuesta posesión de drogas durante la pasada madrugada junto a otras seis personas durante una redada de la policía en distintos locales de ocio de Estambul. Todo ello, como parte de una operación estatal contra el consumo de drogas, por la que en las últimas semanas decenas de artistas y personalidades y figuras conocidas habían sido citados a declarar.

PUEDE INTERESARTE

Las informaciones sobre la presunta detención de Can Yaman

De acuerdo al citado diario, la Fiscalía turca no había emitido ninguna orden de detención contra Yaman, que lleva una temporada afincado en España debido a sus últimos proyectos profesionales, sino que durante el registro celebrado en la madrugada del viernes al sábado en varios locales nocturnos, los agentes lo habrían hallado en posesión de estupefacientes. Hürriyet aseguraba que por este motivo había sido detenido y trasladado a la comisaría, donde, como al resto de detenidos (incluida la también popular actriz Selen Görgüzel) se les toman muestras de pelo, sangre u orina para verificar un supuesto uso de drogas.

PUEDE INTERESARTE

Las informaciones con respecto a qué había sucedido realmente comenzaron a ser confusas en las últimas horas, con la importante comunidad de seguidoras y seguidores del actor muy pendiente de su situación mientras se seguían los rumores. Finalmente, horas después, este domingo, el propio Can ha roto su silencio y, a través de sus redes sociales, se ha pronunciado en las que son sus primeras palabras públicamente desde entonces, aclarando en su perfil qué es lo que ha sucedido en las últimas horas.

Can Yaman reaparece y aclara lo sucedido

Con aparente normalidad, el actor ha compartido en su cuenta de Instagram un carrusel con tres imágenes de sí mismo paseando por el centro histórico de la capital italiana. "Vuelta a Roma", ha confirmado él mismo sobre su ubicación actual pese a las informaciones de la prensa turca. Junto a las imágenes, ha mandado un mensaje a la prensa de su país y a los medios trasalpinos, criticando el trato mediático que ha recibido en las últimas horas. "Querida prensa italiana, desde siempre la prensa turca es cruel conmigo, ¡no es una novedad! ¡Pero vosotros no!", ha comenzado el intérprete de treinta y seis años.

"Por favor, no cometáis también vosotros el error de hacer un copia-pega de las noticias que llegan desde el Bósforo. ¿Creéis que me paseo por locales nocturnos con sustancias en un período en el que la policía hace investigaciones exhaustivas arrestando a muchas personas famosas? Si hubiese sido mínimamente cierto, no me habría soltado en tan poco tiempo y de forma que pudiese volverme e Italia el día después. Os quiero mucho", ha concluido su mensaje, junto al emoticono de la bandera del país en el que se encuentra actualmente.

El mensaje ha sido recibido de forma calurosa y muy positiva por sus fans, que han llenado la publicación de 'me gustas' y de miles de comentarios. Entre ellos, muchas respuestas asegurando que nunca han dudado del actor, y coincidiendo con él en que la verdad "siempre vencerá".