Can Yaman emite un contundente comunicado contra la toxicidad de algunos de sus fans: "Vivís una fantasía ridícula"
El actor ha publicado en sus redes un duro texto en el que pone el acento sobre algunos comportamientos de parte de sus seguidores
Hace unas semanas, el intérprete turco rompía su habitual hermetismo sobre su vida privada y mostraba sus besos con una dj: las imágenes
En apenas unos años, Can Yaman ha pasado de ser un absoluto desconocido en la escena internacional a uno de los actores más famosos ya solo en su país natal, Turquía, sino entre otros muchos territorios. Uno de ellos, España, donde el intérprete, tras la emisión de algunas de sus series y proyectos de mayor éxito en Divinity, como 'Dolunay' y 'Erkenci Kus', se ha convertido en un rostro trendamente reconocible y reconocido dentro de nuestras fronteras. A su alrededor se ha generado un fenómeno de seguimiento mayúsculo que, en ocasiones y en ciertos casos, tiene derivadas nocivas, que el turco ha querido denunciar ahora públicamente en sus redes sociales.
Can Yaman estalla contra aquellos "haters que se hacen pasar por fans"
Ha sido en su perfil de Instagram, al que regresó hace unos meses, donde el actor ha compartido un largo texto en inglés en una de sus historias. Un comunicado con el que se ha dirigido a sus más de setecientos mil seguidores para señalar directamente a aquellos que mantiene una actitud "tóxica". En concreto, a aquellos "haters que quieren hacerse pasar por fans" en redes sociales y que le asocian con parejas suyas en la ficción de hace años, o que creen que tienen una relación secreta con él "simplemente por hablar con una cuenta falsa" que se hace pasar por él. "Hacedme un favor, y dejadme", ha pedido.
Can Yaman, contra las "fantasías" de sus fans y su rechazo al cambio
El actor, que en las últimas semanas ha confirmado públicamente su relación sentimental con la DJ Sara Bluma, ha dedicado unas duras palabras a estas personas. "No me gusta veros, oíros o nada de vosotros. No os aprecio. Sois personas 'aterradoras' viviendo en una 'ridícula fantasía' atacando a todo el mundo y a todas las mujeres que me rodean", ha expresado con contundencia en relación a su nueva pareja y a lo vivido por exnovias anteriores. Aunque esperaba hace años que esta intensidad en torno a él por parte de algunos seguidores decayese, ha ocurrido lo contrario. "Estáis totalmente fuera de control", ha expresado.
Yaman ha hecho una firme petición a todos estos supuestos fans para que vayan a idolatrar a otras parejas de la ficción televisiva y le dejen mientras en paz. "No soy mis personajes. Soy un actor. No le debo nada a nadie y ciertamente no necesito la aprobación de nadie para nada. Si elegís amablemente amarme de forma incondicional, perfecto, ¡queredme! Y yo os querré a vosotros. Pero si no es así, dejad de envenenarlo todo", ha defendido.
Además, Can ha concluido de forma contundente el comunicado en su Instagram con un mensaje a aquellos seguidores que le acusan de haber cambiado. "Es muy retrasado por vuestra parte decirlo porque mi trabajo es cambiar, los actores cambiamos. Tenemos que vivir y cambiar", ha reivindicado. Para concluir, el multipremiado intérprete a quienes él mismo ha calificado como haters que se disfrazan de fans que sigan y amen a alguien que no cambie en treinta años o que interprete al mismo personaje durante años. "Es lo que merecéis, No a mí. Amadme u odiadme, voy a seguir brillando en cualquier caso", ha zanjado.
La reacción de los fans de Can Yaman a su comunicado
En redes sociales como X (antes Twitter) las palabras del de Estambul han sido recibidas de forma muy positiva por varias cuentas de fans y seguidores, que han querido mantenerse al margen de estos comportamientos tóxicos y han deslizado, incluso, que otros actores turcos que también han generado un importante fenómeno fan deberían de hacer lo mismo ante quienes realmente "les odian". "El vacío que tiene que haber en vuestras vidas para tomaros algo tan a pecho, que además solo está en vuestra cabeza, es preocupante. Ni el odio ni la obsesión son buenas", reza uno de los tuits con mayor difusión, del perfil @Series_Mil.