La anécdota de la alfombra roja de los Globos de Oro 2026: una invitada es confundida con otra y corrige a la prensa
Durante el photocall de la gala de premios una de las asistentas, la cantante Laufey, ha tenido que llamar la atención a los fotógrafos
Repasamos otras anécdotas de los Globos de Oro: las dos actrices que estaban en el baño cuando se anunció que habían ganado
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) vuelve a entregar una edición más, y van ya ochenta y tres, los Globos de Oro. El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) acoge de nuevo la que es una de las grandes noches de la industria cinematográfica y televisiva, que pone en valor lo más destacado del sector en los últimos meses y que funciona también como una de las grandes veladas de la moda internacional y un punto de encuentro para muchas de las caras más conocidas del globo. Antes de que comience la gala, presentada por segundo año por la humorista Nikki Glaser, como es tradición, el foco se pone en la alfombra roja previa, que ha dejado alguna anécdota.
La multitudinaria alfombra roja de los Globos de Oro 2026
Este año, a diferencia de lo sucedido históricamente en los galardones, el photocall no ha podido tener lugar en el interior del mencionado hotel de la ciudad angelina, sino que las obras de remodelación del mismo han provocado que haya tenido que instalarse en sus inmediaciones, en la avenida Wilshire, en el corazón del barrio de Beverly Hills. Por la misma, a lo largo de tres horas, han desfilado infinidad de rostros del cine y la televisión estadounidenses e internacionales.
Entre ellos, caras perfectamente reconocibles para el público. Pero, habida cuenta también del gran número de invitados (que se cuentan por cientos) y de nominados (en las veintiocho categorías, entre series y películas), es habitual que paseen también por la mencionada alfombra, especialmente durante el comienzo de la misma, algunos rostros mucho menos famosos o no directamente relacionados con los títulos a competición, siendo, por tanto, menos identificables, incluso para la propia prensa allí presente. Lo que ha generado, en esta 83ª edición, una curiosa anécdota en el photocall con una de las asistentes a la que es considerada como la antesala de los Oscar.
La cantante Laufey se ve obligada a corregir a los fotógrafos en el photocall
Presente en la alfombra roja del evento ha estado la artista Laufey. Se trata de una cantautora y productora islandesa, que ha conseguido una notable proyección en los últimos años entre el público americano, tras vencer en el 'Got Talent' de su país y convertirse en una de las voces más relevantes del jazz actual.
A su paso por el tapiz, luciendo un diseño en color naranja de Balenciaga, se ha detenido a posar por los números fotógrafos y reporteros gráficos allí congregados. Mientras lo hacía, se ha podido escuchar a varios de ellos llamando su atención, para que mirase a sus respectivas cámaras, dirigiéndose a ella por el nombre de 'Megan'.
En medio del ruido de los flashes, la cantante nórdica se ha hecho oír para corregir la forma errónea en la que los fotógrafos la estaban llamando. "Mi nombre no es Megan", se le ha podido escuchar, mientras ha comenzad a reír ante la confusa situación que se ha generado. "Así que no sé muy bien...", ha continuado. "¡Oh!", se ha escuchado exclamar a los reporteros gráficos que la estaban fotografiando, entre las carcajadas de los allí presentes y de la propia artista.