Julio Iglesias, "en shock" según su entorno: su primera reacción y los movimientos legales que se plantea

Leticia Requejo ha dado la última hora sobre la reacción de Julio Iglesias a los quince testimonios de sus exempleados y dos presuntas agresiones sexuales
La reacción de Isabel Preysler tras las presuntas agresiones sexuales de Julio Iglesias: "No le reconoce"
Este martes 13 de enero los medios el.Diario.es y Univisión han sacado a la luz una investigación periodística de más de tres años en el que varios exempleados de Julio Iglesias cuentan haber recibidos malos tartos, humillaciones e incluso dos de ellas aseguraban haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del cantante. Han sido quince estremecedores testimonios por parte de los trabajadores en los que admitían haber vivido "un ambiente de control, acoso y terror" en las mansiones que el artista posee en República Dominicana y Las Bahamas. "Describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Ella y una compañera fisioterapeuta cuentan que, además de tocamientos, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo. Los hechos, según las entrevistadas, ocurrieron en 2021. La más joven tenía entonces 22 años", decían en el medio anteriormente mencionado. No es la primera vez que el artista ha tenido comportamientos inadecuados con varias mujeres y es conocido por darle besos inesperados a varias presentadoras de televisión durante un directo.

Las reacciones no han tardado en llegar, como la de su exmujer, Isabel Preysler, quien no "reconoce" al artista del que se está hablando y defiende que "el Julio que conoce es un señor con los empleados, la familia y los amigos". Sin embargo, incluso su hijo no reconocido, Javier Santos, se ha pronunciado al respecto y no ha puesto en duda los relatos de las afectadas, afirmando: "Yo sí creo a las mujeres".

Julio Iglesias, "en skock" tras la noticia de sus presuntas agresiones sexuales
La colaboradora del programa ha compartido las últimas informaciones de las que dispone tras salir a la luz los testimonios de quince exempleados de Julio Iglesias y aclara cuál ha sido la primera reacción del artista. "A pesar de la crudeza de los testimonios, Julio está aparentemente tranquilo, nada preocupado" aunque confiesa que está "en shock por el impacto de la noticia". Como ya confirmaban los medios que han publicado esta investigación, "Julio sabía perfectamente de las publicaciones de estos testimonios" ya que el medio "le dio la opción de contestar a unas preguntas que él no quiso".
Requejo cuenta que el entorno del cantante la ha confirmado que estaría pensando en tomar medidas legales tras lo acontecido: "En estos momentos el equipo legal del cantante y el propio Julio estarían planteándose presentar acciones legales contra estas dos empleadas del hogar. Incluso contra los medios que se han hecho eco de esta noticia". Las personas que han ofrecido esta información a la colaboradora no se creen la versión y explican que todo podría ser por un tema de rencor tras ser despedidas por el cantante "al no ser eficientes ni buenas en sus respectivos trabajos" .
