Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Así es la relación actual de Julio Iglesias con su mujer, Miranda Rijnsburger, y sus cinco hijos pequeños

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. Getty Images
Compartir

Hace años que Julio Iglesias se alejó del foco mediático y optó por llevar una vida más discreta, pero su nombre ha vuelto a la primera línea mediática en las últimas horas. Una investigación periodística de elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias ha sacado a la luz el testimonio de varios extrabajadores del artista en sus respectivas mansiones que manifiestan un clima de "acoso, terror y control". Entre ellas, además, dos exempleadas que le acusan de haberlas agredido sexualmente mientras trabajaban para él. La atención sobre Iglesias y su círculo más próximo se ha disparado: descubrimos cómo es su relación actual con su mujer, Miranda Rijnsburger, y sus hijos en común, Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

PUEDE INTERESARTE

El vínculo entre Julio Iglesias y su familia, en el punto de mira tras las acusaciones

El relato esgrimido por estas personas que trabajaron para él, además, se ha cristalizado en una denuncia de dichas dos mujeres ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que apunta a hechos sucedidos en 2021y que podrían constituir "trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre", así como "varios delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual y agresión sexual" y varios delitos contra los trabajadores. Los detalles de los presuntos comportamientos del que ha sido uno de los grandes nombres de la música patria son crudos e incluyen penetraciones, tocamientos, bofetadas y vejaciones físicas y verbales, en un ambiente de" control y acoso continuo".

PUEDE INTERESARTE

Desde que se conociese la noticia, el interés se ha extendido, también, a la familia de Julio, en la búsqueda de posibles reacciones. También para intentar dilucidar si su pareja, sus hijos o sus personas más próximas conocían alguna de las circunstancias narradas por esta empleada doméstica y esta fisioterapeuta que trabajaron en sus residencias de Bahamas y República Dominicana coincidiendo con la época de la pandemia por la covid-19. El testimonio incluye, de hecho, una referencia directa a su esposa actual, con quien mantiene una relación desde hace más de tres décadas.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger hacen vidas separadas desde hace tiempo

Una de las dos exempleadas asegura que solamente le dejaban descansar cuando "estaba su esposa con él en Punta Cana". Unas declaraciones que apuntan al vínculo del matrimonio en los últimos años del que, pese al fuerte hermetismo que les ha caracterizado, se conocen varios detalles. Lo cierto es que ambos llevan vidas ciertamente separadas: mientras que el madrileño lleva años residiendo en sus mansiones en el Caribe, la neerlandesa vive habitualmente en la casa familiar de Miami, en Florida, donde han crecido principalmente sus hijos.

En este sentido, la periodista Paloma Barrientos ha contado en las últimas horas en Telecinco que, según su opinión, probablemente Miranda no supiese nada de lo que ocurría con sus trabajadoras ya que no vive con él de forma habitual y simplemente acude a visitarle puntualmente. De hecho, en los últimos años la prensa ha confirmado que han pasado las vacaciones de verano separados: ella y sus hijos suelen viajar a España y disfrutar de las semanas estivales en Cuatro lunas, la finca del clan en Ojén, en la zona de Marbella, mientras él ha seguido en tierras caribeñas, sin pisar su país desde hace años.

¿Cómo es la relación de Julio Iglesias con sus cinco hijos pequeños?

Las dinámicas con Miranda parecen extenderse a sus hijos con ella. Además de Chábeli, Enrique y Julio José, el artista es padre de otros cinco hijos, mucho menos conocidos. Son Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo Iglesias Rijnsburger, de veintiocho, veintiséis, veinticuatro (las gemelas) y dieciocho años, respectivamente. La periodista Sandra Aladro ha comentado en 'Vamos a ver', que ninguno de ellos vive con su padre ahora mismo (el pequeño sí reside con su madre en Miami), y que, como Rijnsburger solo le van a visitar puntualmente.

Aladro ha recordado que Julio decidió retirarse de los escenarios y de la vida pública desde hace tiempo y, que por eso se explica el férreo control sobre su intimidad, algo que sí ha trascendido en cierta manera: hace unos años, la prensa recogió el supuesto malestar del cantante con sus hijas Victoria y Cristina, con una notable proyección pública en redes y eventos en los últimos tiempos, por lo que ellas se habrían cerrado las redes durante un tiempo. Con respecto a Miguel, Rodrigo y Guillermo, la prensa ha confirmado en más de una ocasión que sienten admiración por su padre y que tienen buen trato entre ellos.