Decoración

'Cuatro lunas', la finca de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger en Málaga: 400 hectáreas y dos helipuertos

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger y Victoria Iglesias, en un montaje de fotosGetty Images/ Instagram @victoriaiglesiasr
Compartir

Aunque Julio Iglesias lleva instalado años fuera de España, es en nuestro país donde conserva uno de sus mayores tesoros inmobiliarios. En concreto hay que desplazarse hasta la malagueña localidad de Ojén para encontrarlo. Se trata de una inmensa finca que se inspira en la arquitectura de los tradicionales cortijos andaluces. El cantante la adquirió en el año 2000 por 12 millones de euros a un jeque libanés y hace unos años quiso venderla, sin éxito. Gracias al anuncio de la inmobiliaria se conoce su ubicación de forma un poco más precisa: “Situada en las colinas de Marbella, a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Málaga y a 10 de Puerto Banús". Ahora es el refugio de sus hijos menores y hemos conocido algunos detalles del interiorismos gracias a las redes sociales de sus hijas gemelas, Victoria y Cristina, en común con Miranda Rijnsburger.

PUEDE INTERESARTE

La propiedad abarca un terreno superior a las 400 hectáreas entre las que se incluyen kilómetros de caminos para practicar deportes de exterior como senderismo o hípica, a la que las hijas del cantante son aficionadas. La fina recibió el nombre de 'Cuatro lunas' por uno de los títulos del afamado cantante y cuenta con comodidades tan poco comunes como dos helipuertos para facilitar la llegada de sus huéspedes como de sus invitados a la finca.

PUEDE INTERESARTE

El interior de la vivienda se distribuye en siete habitaciones y ocho baños -de los cuales cinco son para el servicio-. La zona exterior, que hemos podido ver gracias a alguna fotografía compartida por sus hijas, está equipada con varios porches y tres piscinas acondicionadas con tumbonas y sombrillas sobre un suelo que replica los mosaicos de la tradición árabe que se conserva en Andalucía. Gracias a las fotografías de sus hijos también hemos podido ver que en estas zonas exteriores se conservan elementos de madera tallada que se integran a la perfección en los suelos de terrazo y se decoran con altos zócalos y tinajones de cerámica. También dispone de gimnasio y de una bodega donde se conservan exclusivos y carísimos vinos.

Además del edificio principal, la propiedad está integrada por varias casas de invitados, son cuatro bungalows próximos a la casa principal que están pensados para acoger a amigos e invitados dotándoles de la máxima intimidad e independencia. Todas las estancias están rodeadas de abundante vegetación que además de refrescar el paisaje dotan a la vivienda de una tranquila intimidad.

Hace unos años, en 2012, un incendio forestal que tuvo lugar entre Marbella y Coín, calcinó la riqueza vegetal de la finca. Según recoge 'Semana', el cantante declaró lo que supuso esta noticia para él: "Fue una de las noticias más tristes de mi vida. Compré esa finca movido por la ilusión de tener allí mi refugio y el de mi familia. Era y es para mí la culminación de mis sueños".

A su revista de cabecera, '¡HOLA!', Julio Iglesias reveló los detalles de cómo hicieron de 'Cuatro lunas' un hogar: "Ella [Miranda] fue -junto al cantante- la decoradora principal de las ‘Cuatro Lunas’. Desde sus paredes con estucado y en colores cálidos, maderas, muebles de Bali combinados con sofás blancos y muchas plantas; todo ello formaba parte del gusto exquisito y la elegancia del feliz matrimonio", recoge la publicación.

Te interesa: