Logo de Actualidad
Actualidad
Influencers

Chiara Ferragni ha sido absuelta por el juez del caso Pandoro: "Ha terminado la pesadilla"

Chiara Ferragni. Europa Press
Compartir

En la Navidad de 2022, Chiara Ferragni lanzaba una campaña solidaria junto a la confitería Balocco en la que promocionaban un pandoro (un dulce navideño típico en Italia) que prometía venderse con fines benéficos. La publicidad y los mensajes publicados en redes sociales dieron a entender que con la compra de cada pandoro se realizaba una donación al Hospital Reina Margarita de Turín para la compra de aparatología que permitiera tratar a niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente a la planteada durante la campaña. La donación por parte de la empresa que elaboraba el pandoro fue previa a la venta del dulce y por lo tanto los beneficios de la venta no iban destinados al citado hospital y a la mencionada causa benéfica sino que repercutían directamente en la empresa confitera. Tras hacerse pública la estafa de la empresa, la imagen pública de Chiara Ferragni, que siempre ha defendido que ella no se lucró (más allá de haber cobrado por la campaña), se vio muy dañada. La creadora de contenido se situó en el centro de la polémica y se vio involucrada en un proceso judicial que acaba de concluir y en el que la fiscalía solicitaba un año y ocho años de prisión para la creadora de contenido, que además en estos años también se situó en el ojo del huracán por su polémico divorcio de Fedez, el padre de sus dos hijos.

PUEDE INTERESARTE

Chiara Ferragni ha sido absuelta por la justicia

Tan solo dos meses después de que comenzara el juicio contra Chiara Ferragni, que tras salir a la luz el escándalo anunció la donación de un millón de euros al hospital, el juez, Ilio Mannucci Pacini, ha dictado sentencia en una sesión a la que la influencer llegaba "confiada y tranquila" y convencida de que el fallo le iba a ser favorable.

PUEDE INTERESARTE

Y así ha sido. La influencer, que ha vivido sus años más difíciles, ha sido absuelta por la justicia italiana. "Estoy muy feliz, ha terminado la pesadilla", ha señalado a su salida de los juzgados, donde los medios la aguardaban para conocer su primera impresión tras el fallo del juez. Feliz, la creadora de contenido, que acumula 28 millones de seguidores en Instagram, ha agradecido el apoyo incondicional que ha recibido a lo largo de estos años tan complicados. "Agradezco a mis abogados y a mis seguidores que, durante dos años, me han apoyado hasta aquí. Estamos todos emocionados", ha dicho a los compañeros de la prensa.

Los detalles del 'pandorogate'

Poco antes de que diera comienzo la Navidad de 2022, Chiara Ferragni, la influencer más importante de Italia, se involucraba en una campaña solidaria en favor del Hospital Reina Margarita de Turín para recaudar fondos para los niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing. Se trataba de una campaña que promocionaba la venta de pandoros cuyos beneficios iban destinados al citado fin.

La imagen de Ferragni estaba en un gran momento de popularidad hasta que todo saltó por los aires. En diciembre saltó el escándalo cuando se hizo público que la empresa confitera había realizado una donación previa a la campaña navideña de 50.000 euros al hospital. Esta donación era la única prevista y por lo tanto el dinero que iba a percibir el centro médico no dependía de las ventas. Además, también se descubrió que Chiara Ferragni había cobrado por esta campaña como por cualquier otro trabajo.

La imagen de la influencer quedaba profundamente dañada por estos hechos que afectaban directamente a niños enfermos, fue multada por "práctica comercial incorrecta" y se vio envuelta en un proceso judicial que arrancó el pasado mes de noviembre con un juicio en el que defendió su inocencia y aseguró que había actuado de buena fe y que no se había lucrado. Una defensa que parece que ha sido tenido en cuenta por el juez, que finalmente ha absuelto a la creadora de contenido.

Te puede interesar: