Joaquín Prat habla de su relación a distancia con Alexia Pla, madre de su segundo hijo: "Haremos encaje de bolillos"

El pasado 31 de diciembre, Joaquín Prat anunció que va a ser padre junto a su novia, Alexia Pla: "Todo en un latido"
El presentador ha hablado de la relación a distancia que mantienen y del "encaje de bolillos" que hará cuando nazca el bebé, ya que vive ella en Ibiza y él en Madrid
Joaquín Prat considera que ser padre es "el reto más difícil" al que se ha enfrentado en la vida. Once años después de su primera paternidad, el presentador anunciaba el pasado 31 de diciembre que espera su segundo hijo, el primero en común con su novia actual, Alexia Pla. En unas declaraciones que dio en 'El tiempo justo', el programa de Telecinco que presenta de lunes a viernes, Joaquín comentó que querían ser ellos quienes hiciesen pública la noticia, por eso compartieron una fotografía en redes sociales anunciando que iban a ser padres. "Ya lo sabía mucha gente y lo mejor era contarlo nosotros. Ese mismo día se lo contamos a unos amigos que queríamos que se enterasen antes y, aún así, nos han quedado un par en el tintero porque queríamos decírselo en persona", dijo en su programa.

A su hermana Alejandra y a su cuñado, que le considera un hermano más, se lo contaron en el bautizo de unos amigos antes incluso que a su madre. "Mira, son tres años y medio de relación, llevamos buscando a esta criatura desde hace tiempo y es una criatura querida, deseada, no es un accidente de la naturaleza", quiso dejar claro públicamente.
La relación a distancia de Joaquín Prat con su novia, Alexia Pla
Su compañero, el periodista Antonio Rossi, le preguntaba cómo van a llevar la distancia, ya que el presentador vive en Madrid y su pareja en Ibiza. Joaquín comentaba que lo harán "con ingenio", pero que no puedes pedirle a nadie "que renuncie a su sueño". "Igual que mi pareja no me pediría que renunciase a mi profesión, yo no se lo pediría a ella. Lo haremos haciendo encaje de bolillos", decía.
También quisieron saber sus compañeros cómo se enteró de que iba a ser padre de nuevo, que también fue a distancia: "Alexia me llamó por teléfono y me dijo: 'Oye, tengo una falta'. Y, como estamos en la distancia, le dije que esperara dos días y se hiciese la prueba cuando viniese a Madrid. Ella esperó, es una fenómena. Y nada, fui a comprar un predictor a mi farmacia, le guiñé el ojo a la farmacéutica para que fuese discretísima y ya lo hicimos juntos, que es como queríamos hacerlo".

Por el momento, la pareja no tiene claro dónde nacerá su hijo. "Será de donde ella se sienta bien y arropada. Yo para eso soy un mandado. Si me tengo que ir corriendo en mitad del programa, me iré. Ya está", asegura el presentador.
Ante los que critican la edad de Joaquín, el presentador comenta que su padre tenía 60 años cuando nació su hermana pequeña y que solo ellos deciden sobre su vida. "Si tengo o no tengo edad, es una cosa que me compete a mí y a mi pareja, y al que le moleste que se fastidie", terminaba diciendo en una intervención en su programa.
