Presentadores

Joaquín Prat cuenta qué suplementación toma cada mañana: sus cuatro pastillas y sus beneficios

Joaquín Prat
Joaquín Prat, en una imagen de sus redes sociales. Instagram @joaquinprat
Compartir

Hace ya años que Joaquín Prat se cuela a diario en cientos de miles de hogares de toda España gracias a su trayectoria televisiva. El presentador ha estado al frente de numerosos formatos en las dos últimas décadas, especialmente desde que debutase en Cuatro y Telecinco, canales en los que ha desarrollado una larga y exitosa carrera laboral. Pese a la lógica proyección pública derivada de su trabajo, y el interés en su faceta más privada, el periodista prefiere mantener su faceta más íntima al margen. Hay, no obstante, excepciones, en las que aborda con naturalidad cuestiones personales, como ha ocurrido hace unas horas, al hablar de uno de sus hábitos diarios.

Joaquín Prat homenajea a su padre tras ser reconocido hijo predilecto de Valencia: "Es la distinción que más ilusión le hubiese hecho"
Joaquín Prat homenajea a su padre tras ser reconocido hijo predilecto de Valencia: "Es la distinción que más ilusión le hubiese hecho"
PUEDE INTERESARTE

El madrileño tiene una cita diaria con los espectadores en las tardes de Telecinco, poniéndose a los mandos de 'El tiempo justo', programa que presenta de lunes a viernes, entre las 15:45 y las 18:30 horas. Y, en ocasiones, durante el programa, hace alguna confesión más personal mientras se abordan temas de actualidad. Es lo que ha ocurrido este jueves cuando, al abrir un debate sobre el 'boom' que está viviendo el sector de la suplementación en los últimos tiempos, ha contado su experiencia personal y ha revelado cuáles son las pastillas que toma cada mañana.

PUEDE INTERESARTE

Las cuatro pastillas que toma Joaquín Prat como suplemento diario

En el primer tramo del formato, ligado a la actualidad y los sucesos, se ha comentado el mencionado tema, y Prat ha explicado que él mismo recurre a la suplementación de forma diaria. Antes de dar paso al caso de un chico llamado Aimar que, con treinta y siete años, toma más de treinta pastillas cada jornada, Joaquín ha contado cuál es su propio caso: "Yo me tomo cuatro al día, cuatro distintas", ha revelado en directo, pasando a enumerarlas: ashwagandha, magnesio, vitamina D y omega 3 son las pastillas que consume a los cincuenta años.

¿Cuáles son los beneficios de la suplementación que toma Joaquín Prat cada día?

Ashwagandha

También conocida como ginseng indio o cereza de invierno, se trata de una planta de gran uso en algunas medicinas tradicionales. Generalmente, está indicada para mejorar el sueño, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar, en general, la función cognitiva.

Magnesio

Se trata de un nutriente esencial para el cuerpo, presente en algunos alimentos (legumbres, semillas, cereales, hortalizas de hoja verde y algunos lácteos) y que se suele consumir también en suplementos minerales. Es clave para muchos procesos del cuerpo humano, entre ellos, regular la función muscular y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre o la presión sanguínea. También contribuye a formar proteína, masa ósea y ADN.

Vitamina D

Es otro nutriente esencial que, a diferencia del anterior, apenas está presente naturalmente en alimentos. Principalmente, su fuente de obtención es a través de la exposición a la luz solar, por lo que también es un suplemento vitamínico habitual. Su aporte es clave para la absorción del calcio, imprescindible para los huesos, previniendo la osteoporosis, ayuda a los músculos de cara al movimiento, a los nervios para transmitir mensajes al cerebro y al sistema inmunitario para combatir virus y bacterias.

Omega 3

Se trata de un tipo de grasa poliinsaturada esencial que el cuerpo no produce naturalmente, por lo que su aporte es preciso mediante la dieta (a través de aceites vegetales, semillas y nueces o en los pescados grasos denominados de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenque y sardinas) o en suplementos. El corazón (previniendo coágulos, reduciendo presión arterial o reduciendo triglicéridos), o el desarrollo cerebral y ocular (como apoyo a la visión, memoria y concentración) son los principales beneficiarios.