Logo de Actualidad
Actualidad
LGTBIQ+

El influencer trans Bruno León narra su experiencia tras quedarse embarazado: "Pensé que no tendría que aclararlo"

Bruno León, en imágenes de sus redes sociales. Instagram @bruno.leon
  • El escritor, periodista y creador de contenido se encuentra actualmente en el tercer mes de gestación y será padre en unos meses

  • Así se ha sincerado en sus redes sociales sobre cómo está viviendo este proceso de embarazo como un hombre trans

Compartir

Hace unas semanas, el activista y divulgador trans Bruno León compartió una feliz e importante noticia con sus más de ciento sesenta mil seguidores en Instagram: está embarazado de su primer hijo y será padre en unos meses. "Hay algo de ciencia ficción en esto de tener dos corazones latiendo en el mismo cuerpo, la verdad", confirmó en un post en su perfil en el que posaba junto a su pareja, Kenia Calavera, y la imagen de una ecografía. El escritor, periodista y creador de contenido reconocía que estaba siendo "muy loco" eso de "amar a un arándano con cola amarraíto a tu útero, esperando que lo alimentes para siempre", entre las felicitaciones de su comunidad virtual.

Bruno León, el activista trans que se ha quedado embarazado de su primer hijo

La noticia del embarazo de Bruno fue acogida con ilusión por quienes siguen su contenido en redes sociales y su trabajo desde hace tiempo, sabedores de su deseo de convertirse en padre, llenándose la publicación de felicitaciones y mensajes cariñosos. Pero ha generado también preguntas y dudas en muchos usuarios, que él mismo ha querido aclarar en estos días.

PUEDE INTERESARTE

Tras años compartiendo su experiencia como un chico trans, dando cuenta de su proceso de transición y reivindicando los derechos y la visibilidad de la comunidad y el colectivo LGTBIQ+, el escritor centra desde el pasado diciembre buena parte de sus contenidos en contar cómo se encuentra, cómo afronta su futura paternidad. Bruno ha mostrado su vientre, se ha declarado a su pareja, ha presumido de lo súper natural que sale su bebé en su primera ecografía, y ha mostrado la reacción de algunos de sus familiares al conocer la feliz noticia.

PUEDE INTERESARTE

Pero, además de todas estas publicaciones, similares a las de muchos rostros conocidos del ámbito de las redes sociales cuando anuncian sus embarazos, sus circunstancias personales han provocado que tenga que dar algunas explicaciones para "hacer divulgación", en sus propias palabras.

Bruno León resuelve las dudas sobre su embarazo como chico trans

"Estoy embarazado de tres meses. Me llamo Bruno León y soy un chico trans, y lo de trans es más importante que lo de chico, porque luego os hacéis un lío", ha comenzado a contar el periodista en un vídeo publicado en su cuenta, en el que resuelve algunas dudas, acostumbrado a escuchar preguntas sobre cómo es posible que un hombre se quede embarazado. "¿Que cómo es posible? Pues porque tengo vagina desde los noventa, así vengo de fábrica, y esto tampoco es una sorpresa, estoy orgulloso de mi 'toto' desde que empecé en redes", relata en dicha publicación.

Tras superar el primer trimestre y encontrarse "mejor", León ha señalado que tal vez cueste entender que un chico trans ame su cuerpo y, por ende, sus capacidades. "Tía, quiero ser padre y puedo gestar, ¿por qué no lo voy a hacer?", ha reconocido. Además, ha respondido a quienes le preguntan si quedarse embarazado es volver atrás en su proceso de transición. Para él, la respuesta es mucho más sencilla. "Pues no, quiero ser padre y tengo un útero, que normalmente es lo que se necesita para tener un bebé. ¡Pensaba que no tendría que aclararlo! Es que me han preguntado incluso que por dónde va a salir el bebé", ha reconocido, bromeando con que se le quiten "puntos del carné de trans" por quedarse embarazado.

La publicación ha recibido numerosísimas respuestas en apoyo del divulgador por sus explicaciones y por reivindicar su situación personal. Pero, al mismo tiempo, ha seguido generando preguntas, respondiendo Bruno a algunas de ellas. Uno de los usuarios le ha preguntado sobre cómo le dejó embarazado su novia. Y el escritor ha contestado, aclarando este punto: "Me cogió de la mano mientras una doctora me metía una cánula muy larga en el útero y me lo rellenaba de esperma", ha concluido. Con humor, ha añadido en sus historias unas palabras: "Ahora pienso preguntar cómo los novios de mis amigas las han embarazado".