Can Yaman, "contento y agradecido", en su primera aparición pública tras su detención en Estambul
Can Yaman fue detenido el pasado 10 de enero en el marco de una operación antidroga, pero fue puesto en libertad sin cargos horas después
Can Yaman aclara las informaciones sobre su detención en Estambul
Can Yaman está de vuelta en España. El actor turco ha regresado a nuestro país para presentar su nuevo proyecto y lo ha hecho en un evento en el que ha recibido el cariño de cientos de fans que no han querido perderse su reaparición pública. Una reaparición que se produce apenas unos días después de que fuera detenido en el marco de una operación antidroga que se llevó a cabo en Estambul.
Los hechos no pasaron desapercibidos para la prensa y Can Yaman, que lleva años quejándose del trato que recibe por parte de la prensa turca, acaparó los titulares. Ahora, cinco días después de este controvertido incidente, en el que demostró que no tenía ningún tipo de implicación y fue puesto en libertad, el actor, que ya se pronunció a través de sus redes sociales, ha hablado por primera vez con la prensa sobre lo sucedido en este acto en España, donde ha tranquilizado a todos sus seguidores.
La primera aparición pública de Can Yaman tras su detención
Tras su encuentro con la prensa y mientras abandonaba la presentación firmando autógrafos y haciéndose fotos con todas sus seguidoras, Can Yaman se ha encontrado con los compañeros de la prensa que le aguardaban a su salida para recoger sus primeras impresiones sobre el incidente del pasado fin de semana con las autoridades turcas.
Muy sonriente y relajado, el actor se enfrentaba a las primeras preguntas. "Os pido tranquilidad", ha dicho a los periodistas el actor, que se ha mostrado muy prudente respecto a lo que ha ocurrido y ha limitado a decir que está bien y que agradece el cariño que está recibiendo. "Os quiero muchísimo, estoy muy contento y agradecido. Estoy muy feliz", ha terminado diciendo justo antes de subirse al coche para abandonar el lugar de la rueda de prensa en la que se ha presentado 'El Turco'.
Así fue la detención y puesta en libertad de Can Yaman
Fue el pasado 10 de enero cuando saltó la noticia a la prensa internacional. Can Yaman había sido detenido en una operación policial contra el consumo y el trafico de drogas en varios clubs y discotecas de Estambul en el marco de una investigación antidrogas que se está llevando a cabo en el país turco.
Después de la detención, las autoridades llevaron a cabo las investigaciones oportunas, el actor declaró y fue sometido a varias pruebas médicas rutinarias. Tras estas pesquisas, el actor fue puesto en libertad tan solo unas horas después sin que pesara ningún tipo de acusación contra él ni ninguna medida cautelar.
Ya en libertad, se pronunciaba a través de sus redes sociales dos días después de la detención. El actor negó las acusaciones y pidió a los medios que antes de publicar una información verificaran la veracidad de las noticias. "Querida prensa italiana, la prensa turca siempre ha sido mala conmigo, ¡pero esto no es nada nuevo! ¡Pero yo no! Por favor, no cometas el error de copiar y pegar las noticias que vienen del Bósforo", empezaba diciendo el intérprete.
Además, dejaba claro que su rápida puesta en libertad dejaba claro que no tenía ninguna implicación en los hechos. "¿Creen que ando por ahí con drogas en un momento donde la policía está haciendo investigaciones robustas y arrestando a muchos famosos? Si fuera cierto, no me habrían liberado en tan poco tiempo y podría volver a Italia al día siguiente", terminó diciendo el actor, que recibió el cariño de todos sus seguidores en sus redes.