Polémicas de famosos

La conversación entre Chábeli, Julio José y Enrique, los hijos mayores de Julio Iglesias, y la decisión que han tomado

Enrique, Julio José y Chábeli Iglesias, en imágenes de archivo
Enrique, Julio José y Chábeli Iglesias, en imágenes de archivo. Fotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

El foco continua sobre Julio Iglesias desde que este lunes se publicase una investigación periodística que cuenta con el testimonio de varias personas que trabajaron internas en sus residencias de República Dominicana y Bahamas. Además de describir el ambiente que se respira en ambas, entre control, humillaciones y maltrato, una empleada doméstica y una fisioterapeuta aseguran haber sido agredidas sexualmente por el cantante mientras formaban parte de su personal, en el año 2021. Julio se ha pronunciado al fin, mientras su entorno se mantiene en un silencioso segundo plano. Esto es lo que han hablado sus tres hijos mayores, según el periodista Antonio Rossi.

La primera reacción de Julio Iglesias Jr. y sus hermanos a las denuncias contra su padre, según Antonio Rossi: "Están escandalizados"
La primera reacción de Julio Iglesias Jr. y sus hermanos a las denuncias contra su padre, según Antonio Rossi
PUEDE INTERESARTE

La postura de los hijos de Julio Iglesias tras las acusaciones contra él

Los ocho hijos de Iglesias, fruto de sus dos matrimonios con Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger, prefieren situarse en una postura hermética desde que saltase a la luz el mencionado reportaje de elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias. No ha habido, por ahora, apariciones públicas ni declaraciones de Chábeli, Julio José y Enrique, los mayores, ni de Miguel, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo, los pequeños, y sus redes sociales permanecen en silencio. Pero el mencionado colaborador ha podido conocer cuál es la postura de los tres mayores, los más conocidos por el público, que han tenido una conversación.

La vida actual de los hijos más desconocidos de Julio Iglesias: de Rodrigo a Guillermo
La vida actual de los hijos más desconocidos de Julio Iglesias: de Rodrigo a Guillermo
PUEDE INTERESARTE

Chábeli, Julio José y Enrique han hablado y esta es su decisión

Mientras continúa el revuelo y el debate en torno a las acusaciones contra su progenitor, Chábeli, Julio José y Enrique, se han puesto en contacto. Es lo que ha contado Rossi este miércoles en 'El tiempo justo', uno de los programas en los que colabora habitualmente, tras recibir información al respecto por parte de personas del entorno del clan. "Apoyan todos al padre", ha comentado en plató sobre la postura y reacción de los tres hijos mayores del artista.

"Los hermanos hablaron y están todos escandalizados, apoyan evidentemente todos al padre", ha detallado sobre dicha conversación, confirmando, además de la unión de su descendencia, que Chábeli es la más afectada. "Su tristeza por las acusaciones contra su padre es inmensa", ha añadido, insistiendo en que las consecuencias para su progenitor "pueden ser tremendas" en Estados Unidos.

El papel de la familia de Julio Iglesias en plena polémica

Las distintas informaciones que van llegando en las últimas horas transmiten que tanto su mujer como su descendencia mantienen una postura de apoyo al artista tras la publicación de dicha investigación. De hecho, en su entorno íntimo se ha impulsado, como contaba también en el mencionado programa de Telecinco Leticia Requejo, al madrileño para que se pronunciase y diese su versión ante la gravedad de las acusaciones que se han recopilado en dicho reportaje sobre sus presuntos comportamientos.

Leticia Requejo destapa el consejo que Julio Iglesias habría recibido de su mujer Miranda
Leticia Requejo destapa el consejo que Julio Iglesias habría recibido de su mujer Miranda

Finalmente, Iglesias ha hablado, aunque indirectamente aún, en una conversación con la revista ¡Hola!, confirmándose así que está preparando su defensa y que considera que "todo se va a aclarar". Al mismo tiempo, en estas últimas horas, también se ha destacado que Julio habría pedido a los suyos que guardasen silencio, que no hablasen con los medios, y que no fuesen a visitarle a su casa de Punta Cana, en la que se encuentra ahora, para evitar un revuelo mediático aún mayor, como contaba la periodista Beatriz Cortázar.