Polémicas de famosos

Chiara Ferragni se sincera en un comunicado sobre lo que ha vivido durante el caso Pandoro: "No celebro una victoria"

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni, en una imagen de sus redes sociales. Instagram @chiaraferragni
Compartir

Buenas noticias para Chiara Ferragni. En las últimas horas se ha publicado que la influencer y empresaria italiana lograba salir del laberinto judicial en el que llevaba inmersa desde hacía dos años, y que había sido absuelta de los cargos de estafa agravada que se habían presentado contra ella en el denominado como 'caso Pandoro', en el que se la juzgaba por, presuntamente, haber promocionado productos con supuestos fines benéficos que resultaron no ser tales. Horas después de las primeras informaciones y tras haberse pronunciado brevemente a su salida de los juzgados, la propia Ferragni ha querido sincerarse en un comunicado en sus redes sociales, en el que ha explicado cómo ha vivido este tiempo.

Así ha sido la relación entre Fedez y Chiara Ferragni
Así ha sido la relación entre Fedez y Chiara Ferragni
PUEDE INTERESARTE

Chiara Ferragni hace una aclaración sobre la decisión judicial en el caso Pandoro

Este jueves por la tarde, Chiara ha compartido en su perfil de Instagram una nueva publicación, consistente en un carrusel de capturas de pantalla con un texto, en italiano y traducido al inglés, en el que da cuenta de sus primeras sensaciones tras la noticia. En primer lugar, la creadora de contenido, una de las pioneras en el mundo de los blogs y las redes sociales a nivel mundial, ha querido hacer una importante matización con respecto a las informaciones que se han ido publicando: no es que la justicia italiana la absolviese, sino que directamente se ha producido un sobreseimiento del caso, por el que se le pedía un año y ocho meses de cárcel.

"El juez ha establecido que ni siquiera existían los requisitos para un proceso penal. Es una sentencia simple, técnica y definitiva en el ámbito penal. Y es justo partir desde aquí", ha comenzado a sincerarse la exmujer de Fedez en el mencionado post. Chiara ha calificado estos dos pasados años, desde que el escándalo saltase a finales de 2023, de "como poco, complejos". "No porque haya tenido dudas sobre mí misma, sino por vivir bajo un juicio continuo, sin poder responder ni explicarme. Te pone a prueba profundamente", ha reconocido.

PUEDE INTERESARTE

Chiara Ferragni reconoce su parte de responsabilidad en un comunicado

Ferragni ha querido ser sincera con respecto al desarrollo judicial del caso, que ha coincidido con su proceso de divorcio del músico, y su implicación en el mismo. "Siempre he asumido la responsabilidad por lo que se refería a la publicidad engañosa. He entendido que había sido un error, y era justo reconocerlo. Lo he hecho: he pagado, lo he corregido, he pedido disculpas", ha detallado sobre su parte de responsabilidad en la trama, tras haber pagado cuantiosas indemnizaciones a través de acuerdos privados antes del juicio. "Mi caché en aquellas operaciones era fijo, no ganaba en base a las ventas", ha explicado, negando tener intención de engañar.

"Estaba en la cima de mi imagen y de mi trabajo, no existía motivo alguno por el que yo pudiese querer engañar a nadie", se ha defendido, calificando lo sucedido como un "error administrativo" y no un "delito penal". "Nunca han sido lo mismo", ha añadido. En sus palabras, ha puesto el foco en que la decisión judicial de sobreseer el caso no es una "solución intermedia", como cree que algunos están transmitiendo. "Significa que este proceso, como se había configurado, no tenía ni siquiera los requisitos para existir plenamente".

La confesión de Chiara Ferragni sobre cómo ha vivido estos dos años

Además, la de Cremona, que en estas horas ha concedido además una entrevista al Corriere della Sera, se ha sincerado con respecto al peaje que, según ella, ha tenido que soportar en estos dos años. "Esta es la peor parte de todas, porque quiere decir que durante dos años he estado quieta, expuesta y juzgada por algo que ni siquiera debería haber tenido este recorrido judicial", ha opinado. Ferragni habla desde la "conciencia" y no desde la "rabia". "Con la lucidez de quien sabe que se ha enfrentado a todo sin escapar, sin esconderse, respetando la justicia y el silencio, aunque fuese lo más difícil de hacer", ha argumentado. "Hoy no celebro una victoria, hoy cierro un capítulo", ha concluido.