Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Quién es quién en la familia numerosa de Julio Iglesias: ocho hijos, tres hermanos, seis nietos y la muerte de su sobrino

Julio Iglesias y su familia, en imágenes de archivo. Instagram @julioiglesias y Getty Images
Compartir

Julio Iglesias ha vuelto a la primera línea mediática después de años alejado del foco y llevando una vida discreta y hermética en sus residencias caribeñas. El artista ha sido acusado por exempleados que trabajaron internos en dichas casas por el trato recibido por él, llegando dos de sus extrabajadoras a afirmar que fueron agredidas sexualmente por el cantante en el año 2021, mientras formaban parte de su plantilla de personal. Los testimonios han tenido una difusión mayúscula en las últimas horas, disparándose el interés, también, en la familia numerosa de Julio. Repasamos, con datos e imágenes, quién es quién en el clan Iglesias.

El entorno familiar se divide entre rostros muy famosos y otros que prácticamente son desconocidos para el público. La heterogeneidad del clan radica con las diferentes etapas que ha vivido el cantante en lo que a exposición pública se refiere: una mayor exposición en los años de su primer matrimonio, y un hermetismo mucho más marcado en la época del segundo.

PUEDE INTERESARTE

Julio Iglesias Puga, su padre

El padre del artista era otro rostro muy conocido. Se trata de Julio Iglesias Puga, ginecólogo español conocido también como 'Papuchi' en el ámbito de la crónica social. Fue una figura pionera y reconocida en su ámbito profesional, impulsando y defendiendo el parto sin dolor y fundando una clínica de maternidad en Madrid. Secuestrado por ETA en los ochenta, fue muy seguido por el papel cuché hasta su muerte en 2005.

PUEDE INTERESARTE

María del Rosario de la Cueva y Perignat, su madre

La madre de Julio era María del Rosario de la Cueva y Perignat, también conocida como 'Charo' por los suyos. Siempre tuvo un perfil mucho más discreto (llegó a decir que su "puesto" era "pasar inadvertida") que el de su marido, con quien tuvo dos hijos y con quien mantuvo un matrimonio complejo, "un calvario", lo definía El Mundo hace unos años. Con el tiempo, acabó instalándose con sus hijos y nietos. Sufrió problemas de corazón y acabó falleciendo en el año 2002.

Carlos Iglesias, su hermano más conocido

El otro hijo del matrimonio fue Carlos Iglesias, el hermano de Julio, con quien se se lleva dos años de diferencia. Fue durante años mano derecha del artista, trabajando como su mánager durante un tiempo. También siguió los pasos de su padre en la medicina, llegando a ser jefe de cirugía mamaria en un hospital de Madrid, pasando posteriormente al mundo inmobiliario. Se casó con Carmen Domínguez, con quien tuvo tres hijos, y es el padrino de Chábeli. En 2023 fue condenado por un fraude fiscal, teniendo que pagar una multa de treinta millones de euros.

Jaime Nathaniel Iglesias, el hermano desconocido

Además, Julio tiene otros dos hermanos pequeños, fruto de la posterior relación de su padre con la modelo estadounidense Ronna Keith. El mayor de los dos es Jaime Nathaniel, nacido en 2004, y que cumple veintidós años. El más desconocido de los tres vive en América, se sabe que ha probado suerte en el mundo de la música como pianista, y es definido como un joven "simpático, discreto y muy inteligente".

Ruth Iglesias, su hermana pequeña

La pequeña es Ruth, que nació un par de años después y cumplirá veinte en este 2026. En su caso, su perfil en TikTok ha permitido que conozcamos cómo ha crecido y cuál es su aspecto actual. Amante del deporte y el cine, ha mostrado interés en el canto y la medicina, y en dicha red social ha hablado de la historia de amor de sus padres, llegando a hacerse viral.

Isabel Preysler, su primera mujer

Parte clave del entorno de Julio han sido las mujeres con las que ha compartido faceta sentimental. Aunque la lista es más amplia, los dos principales capítulos son los que ha vivido con sus dos mujeres. La primera es Isabel Preysler, la socialité filipina que acababa de llegar de Manila cuando le conoció al codearse con la jet set madrileña. Se casaron en 1971, aunque ella reconocería después que no era el momento, y tuvieron tres hijos en común, formando una de las grandes parejas del papel cuché. En 1976 llegó el divorcio, debido a la distancia y entre rumores de infidelidad. Desde entonces, siempre ha habido cordialidad públicamente entre ellos.

Miranda Rijnsburger, su mujer actual

En los años noventa llegó a su vida la modelo neerlandesa Miranda Rijnsburger, de familia humilde y nacida en 1965. Se conocieron por casualidad en un aeropuerto en 1990, y surgió el flechazo. Junto a ella formó una nueva familia numerosa, de cinco hijos, pero no fue hasta 2010, tras dos décadas de relación, cuando se dieron el 'sí, quiero' en una boda íntima en Málaga. Más allá de portadas y reportajes familiares, Miranda se ha mantenido siempre lejos del foco, centrada en los últimos años en administrar el patrimonio de su marido, aunque ambos llevan vidas más bien separadas: ella reside en Miami con su descendencia.

Chábeli Iglesias, su hija mayor

Fruto del primer matrimonio con Preysler nacieron sus tres hijos mayores, los más conocidos por el público debido a sus trayectorias mediáticas y profesionales. Chábeli es la primogénita, tiene cincuenta y cuatro años, ha sido modelo, presentadora, productora, interiorista y rostro habitual de la prensa rosa. En 1999 sufrió un grave accidente y posteriormente se mudó a Miami, donde lleva una vida más alejada del foco junto a su marido, Christian Altaba, con el que se casó en 2001, y sus dos hijos.

Julio Iglesias Jr., su segundo hijo

Julio José es el siguiente, de cincuenta y dos años. Ha continuado el legado familiar en el mundo del espectáculo, como modelo, presentador, cantante y actor, teniendo también una gran proyección mediática desde joven y habiendo sido participante en distintos programas y concursos televisivos. Tras su matrimonio con la modelo belga Charisse Verhaert, de la que se separó en 2009, ha tenido varias relaciones, la última con la también modelo y actriz cubana Ariadna Romero.

Enrique Iglesias, su heredero en la música

Enrique es el pequeño, tiene cincuenta años y, pese a estudiar Administración de Empresas, ha seguido los pasos de su padre, pasando a ser uno de los artistas españoles de mayor éxito a nivel mundial, con ventas millonarias y numerosos éxitos a sus espaldas. En lo personal, es pareja de la tenista Anna Kournikova desde hace dos décadas y media, y tienen cuatro hijos. En el pasado, Julio y él tuvieron una época de distanciamiento de la que la familia ha hablado públicamente, estando una década sin hablarse.

Miguel Alejandro Iglesias, dedicado al sector inmobiliario

Con su segunda mujer, Miranda, tuvo a los cinco pequeños, mucho menos conocidos. De ellos, el mayor es Miguel Alejandro, nacido en 1997 y de veintiocho años. Es de los más discretos de la familia, ha vivido junto a su madre y sus hermanos en Miami y trabaja actualmente en una agencia inmobiliaria de viviendas de lujo. En lo personal, mantiene una relación con la modelo e influencer noruega Julie Steen, y, pese a sus escasas apariciones públicas, se suele destacar su parecido con su hermano Enrique.

Rodrigo Iglesias, que sigue su pasión

El siguiente es Rodrigo, nacido en 1999 y de veintiséis años. Otro de los grandes desconocidos del clan, de él sí se sabe que ha heredado la pasión musical de su padre, tocando la guitarra eléctrica y llegando a decir que aspira a ser "la siguiente generación de los Iglesias" en este sentido. De él se sabe que vive en Miami, que es amante de la fotografía o el motocross, y que ha tenido una relación sentimental con una joven holandesa llamada Julia Weller.

Cristina Iglesias y Victoria Iglesias, las gemelas

Siguiendo la línea familiar se encuentran Victoria y Cristina Iglesias Rijnsburger, las hijas gemelas de Julio y Miranda. Tienen actualmente veinticuatro años y han sido quienes mayor proyección pública han tenido de toda la descendencia del matrimonio. Han posado como modelos en sesiones para alguna revista, han acudido a distintos eventos sociales y son las únicas con redes sociales abiertas, algo que, según varios medios, generó fricciones con su progenitor.

Gracias a ellas hemos podido comprobar la unión entre ambas, con sus respectivos progenitores y sus hermanos, o su pasión por la hípica y la moda. Además, se sabe que Cristina ha estudiado diseño de moda en Nueva York, mientras que Victoria se inclina por la producción cinematográfica y la actuación en Londres. Las dos han sido emprendedoras, lanzando un proyecto de productos vitamínicos en el pasado.

Guillermo Iglesias Rijnsburger, el benjamín del clan

Guillermo es el más pequeño y cumplió dieciocho años hace unos meses. También ha vivido en Miami, donde ha sacado notas "excelentes", pasando temporadas en la finca familiar de Ojén, en Málaga. Nunca ha acudido a eventos públicos y tiene sus redes sociales cerradas, pero gracias a las publicaciones de otros miembros de la familia, se sabe que es amante de deportes como el tenis y otro apasionado de la música, tocando varios instrumentos, algo de lo que ha presumido alguna vez su padre.

Javier Sánchez Santos, el hijo no reconocido

A todos ellos se suma otra figura, Javier Santos, conocido en la crónica social como el "hijo no reconocido de Julio Iglesias". Fruto de una presunta relación que el cantante habría tenido con la bailarina portuguesa María Edite a mediados de los setenta, lleva varias décadas intentando que se determine legalmente su filiación. De cuarenta y nueve años, ha conseguido que el ADN lo corrobore, pero acabó renunciando a la vía judicial tras años de varapalos y reveses. Intentó seguir los pasos familiares en el mundo de la música, y posteriormente ha tenido un negocio de nutrición deportiva en Valencia y ha sido DJ. Tiene pareja y es padre de un hijo.

Alejandro Altaba Iglesias

Hace ya años que, además de padre, Julio es abuelo. En concreto, son seis los miembros de la generación más joven del clan Iglesias, por parte de dos de sus hijos con Isabel Preysler. Alejandro Altaba es el mayor de todos ellos, que acaba de cumplir veinticuatro años, es el primogénito de Chábeli, y ha vivido en Estados Unidos, donde se ha graduado en Derecho. Se dice de él que es muy cariñoso y el ojito derecho de su abuela Isabel, y que es aficionado al tenis y al fútbol. Al cumpleaños de su hermana Tamara Falcó fue acompañado de Elizabeth Francesca Prioletti.

Sofía Altaba Iglesias

Chábeli y su marido Christian tienen, además, otra hija más pequeña, Sofía, nacida en 2012 y que acaba de cumplir catorce años. Una adolescente con menor proyección que su hermano mayor, aunque también ha formado parte de algún reportaje familiar en la prensa del corazón. Físicamente muy parecida a su madre, según sus seguidores. "Es una niña muy perseverante, cariñosa y divertida. Le encanta que hagamos planes juntas", ha dicho de ella su progenitora alguna vez.

Nicholas, Lucy, Mary y el más benjamín, sus nietos pequeños

Además, Julio tiene otros cuatro nietos por parte de su hijo Enrique. Junto a Kournikova, el cantante ha sido padre de una familia numerosa, aunque mucho más hermética que la de su hermana mayor. Son los mellizos Lucy y Nicholas, que han cumplido recientemente ocho años, Mary (llamada cariñosamente Masha, su nombre en ruso, por los suyos), y un cuarto bebé, nacido en diciembre de 2025, del que sus padres sí han mostrado una imagen, pero del que no se ha revelado el sexo ni el nombre. Los mayores han salido, también, en alguna ocasión en las redes de sus progenitores, bailando o protagonizando momentos divertidos.

Sus sobrinos y la muerte de uno de ellos

A toda esta descendencia se suman, además, otros parientes, entre primos y sobrinos. A este segundo grupo pertenecen los tres hijos de su hermano Carlos: son Carlos, Jorge y Marta. Han permanecido generalmente fuera del foco, aunque el más conocido de los tres es Jorge, al frente de una promotora de conciertos ligada a la música latina, y que tiene una relación estrecha con Julio José, Tamara Falcó y su marido, Íñigo Onieva.

Tuvo un hijo, Niccolo Iglesias, que estaba muy unido a las gemelas Victoria y Cristina, a quien apodaban cariñosamente Nico, y que llegó a presentarse en sociedad en el mítico Le Bal des Débutantes. En 2024, falleció trágicamente a los veinte años tras haber empeorado de una grave dolencia de salud que padecía, siendo recordado con frecuencia por sus primas en redes sociales.