María Edite, madre del hijo no reconocido de Julio Iglesias, se pronuncia tras la polémica: "Me vienen malos recuerdos"

La madre de Javier Santos, el hijo ilegítimo del artista, ha hablado en 'Fiesta' sobre el escándalo, contando cómo era con ella en la intimidad
En las últimas horas, Enrique Iglesias ha reaparecido en redes tras los testimonios contra su padre, Julio, con una inesperada publicación
Son muchas las personas del entorno amplio de Julio Iglesias que se han pronunciado en los últimos días, tras conocerse el testimonio de algunas de sus exempleadas, recogidas en una investigación de elDiario.es y Univisión Noticias, que incluyen la acusación, por parte de dos de ellas, de haber sido agredidas sexualmente. Más allá del silencio de la familia más próxima, amigos, parientes algo más lejanos, exparejas, abogados y personas que han trabajado o colaborado con el artista en el pasado han opinado sobre el escándalo. A estas reacciones se suma ahora la de María Edite, la madre de su hijo no reconocido, Javier Santos, que ha hablado en 'Fiesta'.

María Edite, la madre de Javier Santos, habla tras las acusaciones contra Julio
Reconociendo que se le ha preguntado mucho por el tema en estos días, la bailarina portuguesa, que relata desde hace décadas haber tenido un romance con él, confirma que se enteró por televisión y que le vinieron "muy malos recuerdos" ya que "nunca" se ha sentido "orgullosa" de estar con Julio. "Dentro de una habitación solo hay dos personas, hay mucha gente que habla y no ha estado nunca dentro de esas cuatro paredes", ha contado a Emma García. Aunque asegura no haber vivido "nada de eso", en relación con las acusaciones, sí se ha posicionado a favor de las víctimas.

Recordando el tiempo en el que estuvieron juntos, considera que ella era "una niña inocente" y que le cuesta acordarse de lo bueno, que ha circunscrito únicamente a "un hijo, maravilloso", ha expresado en plató. "Siempre he dicho la verdad", ha reivindicado sobre el que es su relato desde hace cuarenta y cinco años, molesta con el cantante y con la actitud que ha mantenido con Javier y con ella en todo este tiempo. La portuguesa, que ha hecho en directo un ejercicio de terapia para poder avanzar con su conflicto personal, ha hablado había mostrado su malestar con respecto al trato judicial que había recibido el artista en lo que al proceso de paternidad de su hijo se refiere. "La justicia está hecha para los ricos, para los pobres no", opinaba en 'Equipo de investigación' en 2021.
Las únicas palabras de Julio Iglesias y la reacción de su familia
El cantante rompía silencio, finalmente, en la madrugada del jueves al viernes, lanzando un breve comunicado en su perfil en redes sociales tras varios días sin haberse pronunciado. Iglesias negaba categóricamente en el mismo los testimonios vertidos contra él por parte de sus extrabajadoras, rechazando haber cometido abusos, coacciones o faltas de respeto. "Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza", apuntaba, confesando no haber sentido nunca "tanta maldad" y defendiendo que "aún" le quedan fuerzas para que la gente pueda conocer "toda la verdad" y defender su "dignidad ante un agravio tan grande", en sus propias palabras.

El texto emitido por el cantante ha generado numerosísimas reacciones, entre apoyos y críticas. Entre las respuestas recibidas directamente vía redes sociales, la de su propia mujer, Miranda Rijnsburger, que, en un movimiento poco habitual, se pronunciaba en Instagram contestando a su marido con un comentario. "Siempre a tu lado", le dedicaba, despejando las posibles dudas con respecto a su posicionamiento tras el escándalo. Frente a la acción de la neerlandesa, el silencio y la inacción de sus cinco hijos en común, que mantienen el hermetismo, sin haber siquiera reaccionado o interactuado con el comunicado de su progenitor.
