Los desconocidos hermanos de Manuel Carrasco y su discreta vida: José Manuel, Kino, Onofre y María del Carmen

Manuel Carrasco es el cuarto hijo de José Carrasco y María Galloso y siempre ha estado muy unido a sus hermanos que le "han acompañado en todo"
Los trabajos que tuvo Manuel Carrasco antes de la música: su desconocido pasado laboral
Nacido en Isla Cristina (Huelva) el 15 de enero de 1981, pocos imaginaban entonces que Manuel Carrasco acabaría convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. Su participación en la segunda edición de 'Operación Triunfo' en 2002 (una edición en la que quedó segundo por detrás de Ainhoa Cantalapiedra) le cambió la vida. Tenía tan solo 21 años y su fama se disparó en tan solo unos meses. Manuel pasó del anonimato a convertirse a toda una estrella.
Pese a esa fama y a que lleva ya 23 años en la cima de la música de nuestro país (ha vendido más de un millón de discos), Manuel, que empezó a demostrar sus inquietudes artísticas desde muy niño y empezó a participar en festivales escolares y eventos musicales con tan solo 11 años, cuando le regalaron su primera guitarra, ha sabido proteger al máximo su vida privada y su familia, de origen humilde, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Es el cuarto de los cinco hijos de José Carrasco y María Galloso y aunque está muy unido a sus padres y a sus hermanos, son contadas las ocasiones en las que hemos podido verles en los medios o en las redes sociales del artista. José Manuel, Kino, Onofre y María del Carmen siempre han sido muy discretos y tan solo en 'Mi casa en la tuya', el programa de Bertín Osborne hemos podido verles a todos juntos desvelando algunos secretos del artista.

Así son los cuatro hermanos de Manuel Carrasco
Desde que su hermano saltara a la fama, José Manuel, que es el hermano mayor, Kino, Onofre y María del Carmen, la pequeña de la familia, siempre se ha mantenido alejada del foco mediático dejando todo el protagonista para el cantante y compositor. De hecho, tan solo Kino tiene redes sociales, aunque su perfil de Instagram lo mantiene privado.
No obstante, pese a esta discreción y hermetismo tanto por parte del cantante como por parte de sus hermanos, a lo largo de estas dos décadas sí que han trascendido algunos datos sobre ellos. Los tres hermanos del cantante son pintores, mientras que María del Carmen trabaja en una tienda. "Son artistas en lo suyo", decía hace ocho años el artista durante una entrevista con Bertín Osborne, en la que contó, que antes de dedicarse a la música, trabajó mucho con su hermano José Manuel.
En esta citada entrevista reveló también que todos ellos tienen hijos (en aquel momento el artista tenía 7 sobrinos y acaba de ser padre de su primogénita, Chloe) y que Kino y Onofre, que se consideran artistas locales, hacen sus pinitos en el mundo de la música cantando en los carnavales con una murga con la que incluso han parodiado un concierto de Manuel Carrasco en febrero de 2025. Una divertida escena que muestra el tipo de relación que mantienen los hermanos.
Así es la relación de Manuel Carrasco con sus hermanos
Aunque son escasas las veces que Manuel Carrasco ha hablado de sus hermanos, hace unos años en una entrevista que concedió a la revista 'Esquire' recordó su infancia junto a ello y cómo todo había que pelearlo en su casa. "Éramos cinco y era una locura. Por lo tanto, ese sentimiento de que las cosas hay que pelearlas, que hay lucharlas, lo tengo muy dentro", recordaba entonces el artista, que reconocía que intentaba transmitir esos mismos valores a sus hijos. "Y esa educación que yo tenía y que me ha valido de tanto, intento transmitírsela a mis hijos en la manera de vivir, en la manera de comportarme".
A pesar de la distancia que existe puesto que el artista tiene fijada su residencia en Madrid, el vínculo entre ellos sigue siendo muy estrecho. "Los quiero mucho, me han acompañado en todo", decía Manuel Carrasco durante su participación en 'Mi casa es la tuya' en 2017, donde Bertín tuvo la oportunidad de conocer a los hermanos del cantante durante una videollamada. "Son unos fenómenos. Los quiero a rabiar. Y a toda mi familia", decía el cantante antes de despedirse de ellos.
Además, en la citado programa, los cuatro hermanos del cantante desvelaron que era "el más tímido" de los cinco, pero que era "muy ligón" y que desde muy pequeño iban las niñas a buscarle a casa. "Cuando bajábamos estaban las niñas en la puerta", ha dicho sobre Manuel, que recordaba entonces que le llamaban Lolillo, un apodo cariñoso que recordaban sus hermanos mientras contaban aquella etapa en su barrio de Isla Cristina.
