Lola Lolita reaparece y cuenta cómo se encuentra: "Estoy tomando medicación, me despierto por la noche con ataques de ansiedad"
El entorno de Lola Lolita aclaró públicamente si había roto con Alonso López tras abandonar temporalmente las redes
La influencer ha reaparecido en la noche de este domingo 25 de octubre para contar cómo se encuentra tras ponerse en manos de profesionales
El pasado 11 de octubre, en un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales, Lola Lolita anunció que dejaba temporalmente las redes sociales. Aunque "jamás" pensó que haría un vídeo así, la creadora de contenido confesaba entre lágrimas que había llegado un punto en el que no podía más. "Quiero ser transparente con mi comunidad, después de diez años es algo que siempre he intentado hacer. No estoy bien, llevo mucho tiempo no estando bien", comenzó diciendo a las más de cuatro millones de personas que la siguen en Instagram.
La influencer aseguraba que necesitaba parar para cuidarse a sí misma, que es "lo más importante". "La salud y la salud mental es lo más importante, siempre lo decimos pero no hacemos ni caso. Quiero que sepáis que voy a estar un tiempo desconectada por aquí, necesito cuidarme. Solo quería daros una mini explicación breve", decía a su público.
En sus palabras, Lolita explicaba que es una persona "muy sensible" y que su "mayor problema" es que todo le afecta "más de la cuenta", algo que, a la larga, parece haberle pasado factura. "Yo amo esto, pero a veces uno no está y, como Lolita no está, necesito recuperarla", decía entre lágrimas.
Lola Lolita reaparece públicamente tras abandonar las redes y cuenta cómo se encuentra
Catorce días después de aquel vídeo, la creadora de contenido ha reaparecido en la noche de este domingo 25 de octubre con un nuevo vídeo en el que se sincera. La joven ha contado que está "bien" y que siente que va "por buen camino". Aunque mucha gente se sorprendió por sus declaraciones, Lola explica que es algo que lleva sufriendo "desde hace años" y que siempre escondía. "No me escuchaba, no me hacía caso y seguía como si todo estuviera bien. Llega un momento en el que tu cuerpo te pide auxilio y explota. Y eso es lo que me ha pasado", ha comentado.
Tras cuidarse "mucho" durante estas dos semanas, Lolita ha querido dar las gracias por todos los mensajes de cariño que ha recibido. También ha llegado a ella amenazas de muerte "y cosas muy feas", pero sabe que "hay de todo en esta tierra del Señor" y que no nos podemos hacer responsables. "No he estado consumiendo redes, que me ha venido tan bien y me ha hecho tan feliz, pero quería leer todo eso. He recibido más flores que nunca. Parece una tontería, pero es de las cosas que más feliz me hace. Muchas gracias", decía.
Lola Lolita ha estado medicándose durante este tiempo para poder dormir
La influencer ha contado también que durante este tiempo ha tomado medicación porque hacía "muchos meses que no descansaba bien, y ahora más". "Me despierto en mitad de la noche con ataques de ansiedad, hiperventilando de forma muy bruta, llorando a mares, y esto no es normal", contaba. Es por eso que, siempre con ayuda profesional y sabiendo que está "en muy buenas manos", Lolita lleva unas semanas tomando medicación.
También tiene claro que quiere volver y, aunque no sabe cuándo ni cómo, quiere hacerlo con un proyecto para el que tiene muchas ganas: "Quiero ayudar a toda la gente que está sufriendo lo mismo que yo. Dejar de que la salud mental sea un tema tabú y que el pedir ayuda no tiene que hacerte sentir débil. Quiero hablar sobre el odio, el acoso, que está tan normalizado. No puede ser que gente tan podrida pueda llegar a destruirle la vida a una persona".
Esta pausa ha sido para ella "un antes y un después" en cómo le van a afectar las redes sociales y cómo las va a gestionar a partir de ahora. "Me comparaba muchísimo, me he machacado mucho a mí misma, eso tiene que parar. Si tengo la posibilidad de cambiar algo, es un mundo muy falso muy hipócritca, me afecta por eso mucho. He recibido mensajes de compañeros que pensé que nunca iba a recibir y he esperado otros que nunca he recibido. Si ya iba mucho a mi bola, porque este mundo es muy falso, pues ahora todavía más. Uno nunca dejará de sorprenderse", ha terminado diciendo.
