Presentadores

La promesa de Torito a su hijo que le salvó de no coger uno de los trenes del accidente de Adamuz: "Un golpe de suerte"

Torito
Torito, en una fotografía de archivo. Europa Press
Compartir

Al menos 39 personas han fallecido, 152 están heridas y 24 de ellas graves por el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que este pasado domingo colisionaba contra otro que circulaba por la vía contigua. El accidente tenía lugar en Adamuz, una localidad cordobesa en la que coincidieron el tren de Iryo que descarriló y que hacía la ruta de Málaga-Madrid con un Alvia que iba en dirección a Huelva. Este es el primer accidente mortal de alta velocidad en España y la noticia ha conmocionado al país. A las 19:45 horas del domingo comenzaron a hacerse públicas las primeras noticias y a lo largo de este lunes 19 de enero se continúa ampliando la información.

Los vecinos de Adamuz abren las puertas de sus casas y continuan ayudando a los afectados del accidente ferroviario
Los vecinos de Adamuz abren las puertas de sus casas y continuan ayudando a los afectados del accidente ferroviario

En las últimas horas son muchas las reacciones que se han hecho públicas. Desde los testimonios de los pasajeros que han sobrevivido al accidente hasta el pésame de los reyes, que se trasladarán de Grecia a España antes de lo previsto para tener alguna presencia en la zona. "Estábamos escuchando la radio hasta ahora mismo y efectivamente los técnicos y los servicios de emergencia siguen buscando posibles víctimas. La prioridad ahora es atender, es acompañar, es ayudar, es asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal", decía la reina Letizia.

El testimonio de Torito, que no cogió el tren del accidente por una promesa a su hijo

Torito, reportero de televisión, utilizaba su cuenta de Instagram para contar lo que le había ocurrido a él. El periodista aprovechaba para mandar todo su apoyo a las víctimas y afectados por el accidente de los dos trenes desde la estación de Málaga, lugar al que acudió porque cogía el tren siguiente. Con una imagen de su billete como prueba, Torito explicaba que este domingo 18 de enero tenía el tren que iba camino a Madrid y que salía a las 20:28 horas, minutos después de la colisión en Adamuz. "En ocasiones la vida te da un golpe de suerte. No cogí el tren anterior porque le prometí a mi hijo que lo llevaría a saltar el domingo por la tarde", explicaba.

Torito, en la estación para coger el tren siguiente al del accidente

Tal y como ha explicado, saltar con su hijo le libró de coger el Iryo afectado. "Retrasé el viaje al siguiente tren. Gracias destino", escribía. "Disfruta de cada momento de la vida, que no te la cuenten ni la veas por Instagram. La vida es muy bonita. Disfrútala con los tuyos", terminaba diciendo.

El tren de Torito, que retrasó su viaje a Madrid tras una promesa a su hijo

Algo parecido le ocurrió también a Anabel Pantoja, que llegaba de Córdoba a Madrid en un tren que cogió minutos minutos antes y que hacía el mismo recorrido. La sobrina de Isabel Pantoja es una de las personas que utilizan la línea Málaga - Madrid, que tiene parada en Córdoba, de donde es David Rodríguez, el padre de su hija Alma. "Venía en el tren justo de antes, Córdoba - Madrid y sigo en shock. Que haya muerto gente inocente. No hay palabras para lo que ha pasado, ni tampoco el daño para esos familiares", ha terminado diciendo la creadora de contenido.