La mujer y las hijas de Salvador Illa que le apoyan tras el diagnóstico de una enfermedad "poco frecuente"

Salvador Illa ingresó el pasado sábado en el Hospital Vall d'Hebron tras manifestar un fuerte dolor después de un entrenamiento
Los médicos han anunciado este lunes 19 de enero que el presidente de la Generalitat sufre una osteomielitis de la sínfisis púbica, una enfermedad "muy poco frecuente"
Fue el pasado sábado cuando Salvador Illa ingresó en el Hospital Vall d'Hebron tras manifestar un dolor muscular "hiperagudo" después de un entrenamiento. El político perdió fuerza muscular en las piernas y, durante las primeras horas de su hospitalización, los médicos descartaron patologías graves como un tumor o un ictus. Este lunes 19 de enero, el director general del hospital ha anunciado que el presidente de la Generalitat sufre una osteomielitis de la sínfisis púbica, una enfermedad "muy poco frecuente".
El diagnóstico ha llegado tras las pruebas de imagen y los análisis de cultivos que han realizado los profesionales en las últimas horas, lo que ha confirmado que padece una infección en el hueso de la sínfisis púbica y en el músculo obturador insertado en la pelvis, que está afectado por una miositis, una inflamación que causa debilidad y dolor. Esta enfermedad infecciosa está causada por la bacteria Streptococcus dysgalactiae. Según han explicado los médicos es poco frecuente, pero tiene un buen pronóstico.
Por eso tienen previsto que el político abandona la unidad de vigilancia intensiva este próximo martes y pase a una planta convencional para iniciar una terapia de rehabilitación. Por el momento seguirá con antibiótico y analgésicos para calmar el dolor. En este complicado momento personal, ponemos el foco en su familia, el apoyo del político.

El presidente es el mayor de tres hermanos
En una entrevista a La Vanguardia, Salvador Illa confesó hace tiempo que él es el mayor de tres hermanos, Ramón y José María los pequeños, que crecieron en La Roca del Vallès, en Barcelona. A lo largo de sus 59 años, el político ha tenido dos relaciones importantes de las que han nacido sus dos hijas. Sus padres, Josep Illa y María Roca, formaron un matrimonio de "trabajadores" en una casa en la que "no había lujos" y "no sobraban los dineros".
Las dos hijas de Salvador Illa, que son de dos matrimonios diferentes
Los datos de su primer matrimonio no se conocen, solo se sabe que entonces fue padre de su primera hija. Unos años después se casó en segundas nupcias con Marta Estruch, su mujer actual y madre de su segunda hija. Esta última, según las palabras de su padre, no le sigue tanto en lo político e intenta "vivir su vida".

Con Marta ha posado en contadas ocasiones públicamente, pero también ha confesado que es "feliz" con ella y que le cuesta conciliar. La primera ocasión en la que se dejaron fotografiar juntos fue en los Premios Ondas y, la segunda, el 7 de marzo de 2024 en la visita que hicieron al Papa Francisco en el Vaticano. 'Vozpopuli' publicó hace tiempo que la mujer de Illa trabaja en en marketing en la multinacional Nestlé en Esplugues de Llobregat.
