Polémicas de famosos

Julio Iglesias hace públicos los mensajes que le mandaban sus extrabajadoras: "Me veo obligado"

Julio Iglesias
Julio Iglesias, en una fotografía de archivo. Europa Press
Compartir

"Ante la negativa de la fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente". Con estas palabras comienza Julio Iglesias un nuevo comunicado emitido a través de sus redes sociales, el "único medio" que según sus palabras le permite ejercer "legítimamente" su derecho a la defensa y a dejar "constancia" de la "absoluta falsedad de los hechos denunciados". Este escrito lo emite unos días después de que elDiario.es, en colaboración con Univisión, hiciesen pública una investigación de más de tres años con testimonios de dos extrabajadoras del artista que le acusan de abuso sexual y maltrato.

Comunicado de Julio Iglesias tras las denuncias por agresión sexual
Comunicado de Julio Iglesias tras las denuncias por agresión sexual
PUEDE INTERESARTE

La denuncia por el camino judicial fue interpuesta en la Audiencia Nacional el pasado 5 de enero y ahora, ante la "negativa" de proporcionarle acceso formal, el artista ha utilizado sus redes sociales para sacar a la luz los mensajes que recibió durante el tiempo que trabajaron para él en su casa de Punta Cana y años después de dejar de formar parte de su vida. "La evidencia es clara: las comunicaciones de Whatsapp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad", asegura él.

El nuevo comunicado de Julio Iglesias
PUEDE INTERESARTE

Julio Iglesias añade que es "muy grave" que la mentira y la desinformación se utilicen como "armas para atacar a personas". "Todo tiene un límite: es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad. A continuación, adjunto algunas de las comunicaciones de Whatsapp que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática a la que estoy sometido", termina diciendo en su escrito.

Los mensajes que las extrabajadoras de Julio Iglesias mandaron al artista

Uno de los primeros mensajes que comparte es del 20 de abril de 2021. "Profesor, buenas noches. Espero que puedas dormir sin malestar, que sueñes con los angelitos y puedas descansar. Te quiero mucho. Y si necesitas algo de mí, aquí estoy a tu entera disposición. Gracias por tu paciencia y por tus enseñanzas del día de hoy. Todos los días a tu lado son valiosos porque aprendo un poco más. Un beso y un abrazo. Feliz noche", le escribió.

PUEDE INTERESARTE

De la misma persona comparte también mensajes del 1 de mayo de 2021: "Hola, profesor. Buenas tardes. Me avisas cuando quieras que vaya a hacer los ejercicios". Y continúa, tres días después: "Buenos días, profesor. Espero que hayas tenido una muy buena noche. Recuerda colocarte la faja postural. Un beso, te veo en un rato".

Los mensajes de la extrabajadora de Julio Iglesias

Del 5 de septiembre de ese mismo año, Julio Iglesias publica un audio que recibió de su fisioterapetura: "Ya llegué, sana y salva. Ya estoy en el apartamento. Te mando un beso y un abrazo. Mañana te llamo un ratito. Agradecida contigo. Te quiero".

Un año después, el 23 de septiembre de 2022, el artista recibió un mensaje para felicitarle el cumpleaños. "Feliz cumpleaños, Julito. Querido profesor, Dios te siga llenando de mucha salud para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida. Te mando un beso y un abrazo. Te quiero. Siempre te recuerdo con cariño", le escribió entonces, época en la que ya no trabajaba para él.

Los mensajes de la extrabajadora de Julio Iglesias

En marzo de 2023, otra de las mujeres que ya no trabajaba para él, le mandó un mensaje en el que esperaba "no molestarlo" y le decía que solo quería saludarle y mandarle "un fuerte abrazo". "Cualquier cosa estamos a la orden", le escribía. "Gracias, igual", respondía el artista. Y, en enero de 2023, volvió a escribir para desearle "un feliz Año Nuevo al señor", pero añadía que seguro que él no quería saber de ella.

La investigación judicial continúa y, por el momento, según ha explicado él en su comunicado, la Fiscalía no le permite personarse en la causa.