El lado íntimo de Samantha Hudson, presentadora de los Premios Feroz 2026: sus inicios y cómo saltó a la fama

Tras un comienzo más que polémico en redes, con el tiempo Samantha Hudson a optado por un enfoque más discreto
La familia de Samantha Hudson es su mayor apoyo: padres de clase obrera y un hermano referente
Suelen destacarse los aspectos negativos de las redes sociales, pero en buenas manos, pueden convertirse en una gran plataforma con la que comenzar a cumplir sueños. Las de Samantha Hudson parecen ser las adecuadas, porque supo estar en el lugar perfecto y el momento adecuado para hacerse un hueco y darse a conocer, consiguiendo dar los primeros pasos para poder ser la estrella que es hoy día.
También supo modificar su estrategia a tiempo, dejar atrás polémicas personales y evitar posibles cancelaciones, aunque esto puede achacarse tanto a una buena estrategia como a su propio crecimiento personal. La persona que comenzó su andadura en redes no es la misma que con el tiempo ha sabido convertirse en un referente en ciertos aspectos y en una persona de ideas firmes y que es más que capaz de defender su postura sin perder las formas, incluso en ambientes poco favorables. Samantha Hudson es artista, vedette y activista, y también presentadora de los Premios Feroz 2026.
El lado íntimo de Samantha Hudson, presentadora de los Premios Feroz 2026
Samantha Hudson ha estado vinculada a la polémica desde el principio, de hecho se dio a conocer a causa de un proyecto escolar que acabó con su excomulgación por parte de la iglesia. Su canción, Maricón (2015), y correspondiente videoclip fueron todo un escándalo en Mallorca, donde creció (aunque nació en León en 1999). Tras acabar sus estudios de bachillerato se mudó, a Barcelona primero y después a Madrid, algo que recoge en el documental Samantha Hudson. Una historia de fe, sexo y electroqueer (2018).
La música siempre ha sido su forma de compartir sus ideas, tanto a través de sus canciones como de sus espectáculos, con los que ha recorrido gran parte de España; ahora también lo hace a través del pódcast Bimboficadas, con María Barrier. A pesar de dedicar toda su vida a crear, su salto a la fama está muy relacionado con los Premios Feroz, pues fue el monólogo que protagonizó hace unos años, lo que consiguió que su fama se extendiera y se diera a conocer entre el público general.
Una manera de exponerse que con el tiempo ha ido cambiando. “Me gusta ser visible y decidí voluntariamente ponerme en el foco, pero también la resistencia consiste en saber cuáles son tus límites y en no exponerte a situaciones para las que no estás preparada”, explicaba en una entrevista para Vanitatis. “No es que haya desaparecido, pero sí que he reconfigurado mi esquema de intimidad en cierta manera. Existir en la vía pública es suficiente en muchos casos, sobre todo si eres una petarda tan estridente como yo”.
Ahora regresa al escenario de los Feroz convertida en su presentadora, algo que afronta con ilusión y ganas, tal y como explicó durante la rueda de prensa donde se dieron los primeros detalles relacionados con los Premios Feroz 2026: “Me hace mucha ilusión porque son unos premios muy gamberros y canallas. Es mi medio natural”, dijo.
