Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Miguel Lago se sincera sobre la crianza de su hijo Robinson, adoptado en 2022 y con necesidades especiales: "Un desafío"

Miguel Lago. Cordon Press
Compartir

Lleva más de 25 años subido a los escenarios y se ha convertido en uno de los humoristas y colaboradores televisivos más populares de nuestro país. A lo largo de su carrera, Miguel Lago ha cosechado un gran éxito, pero su mayor logro es sin duda su familia, de la que se siente profundamente orgulloso.

Miguel Lago siente auténtica devoción por los suyos. Mantiene una sólida relación con Laura Abella hace ya más de dos década y junto a ella ha formado una preciosa familia numerosa. La pareja tiene cuatro hijos, Lucía, Diego, Anna y Robinson, que son su prioridad. Y también son el mayor apoyo del cómico, que ha hablado como nunca sobre la adopción de su hijo en 2022. Lo ha hecho en el programa de Sonsoles Ónega, donde se ha sincerado sobre el gran reto que está suponiendo su crianza.

PUEDE INTERESARTE

El reto de la crianza de Robinson, que tiene necesidades especiales

A punto de cumplir 45 años, Miguel Lago está viviendo uno de los momentos más felices de su vida tanto a nivel profesional como personal. En 2022 anunciaba que tras un largo proceso que había durado varios años, por fin Robinson estaba con ellos. "Estoy feliz de anunciar que Laura y yo hemos sido padres por cuarta vez, Ha sido el embarazo más largo. Muchos años, sin duda, demasiados, pero la familia ya está completa. Ayer llegó a nuestros brazos el pequeño Robinson, nuestro ángel dominicano. Más amor para nuestro hogar", decía entonces en sus redes sociales, donde suele compartir momentos junto a sus cuatro hijos. Pese a lo complicado de todo el proceso de adopción, su llegada fue "muy deseada y muy bonita", ha comentado en la citada entrevista, donde ha recordado cómo fueron aquellos momentos. "Vivimos una luna de miel en República Dominicana durante cuatro meses".

PUEDE INTERESARTE

Si el proceso de adopción no fue sencillo, tampoco lo está siendo la crianza de Robinson. El pequeño ha sido todo un regalo para la familia, pero está siendo todo un reto educarle y que la paternidad está siendo muy diferente a cómo es con sus otros tres hijos. "Desde que estamos aquí es un desafío. Es distinto. Totalmente distinto porque tiene necesidades especiales y nadie te prepara para eso y estamos trabajando todos los días para que él esté feliz. Y en eso estamos", ha comentado Lago que tiene una fundación con su nombre mediante la cual ha abierto un colegio en el país de origen de su hijo pequeño. "Hay una escuela con 30 niños, financiada por los Lago con la que intentamos darle una educación. Alfabetización básica".

Educa a sus hijos para que se sientan felices y seguros

Volcado en su familia, Miguel Lago adora a sus hijos y está centrado en la educación y crianza de todos ellos. Para su mujer y para él su prioridad es que los cuatro se sientan felices y seguros, por lo que están trabajando el vínculo que tienen con ellos. "Yo quiero que mis hijos sean felices, que se sientan valorados, que crezcan sabiendo lo mucho que su madre y su padre los quieren, que son capaces de todo, que yo voy a hacer lo posible y lo imposible por ayudarles en su felicidad y guiarles en su camino".

Además, para Miguel Lago es fundamental que sus hijos sientan que pueden confiar en ellos y sientan que son su lugar seguro. "Quiero que si se meten en un lío no piensen 'cómo se entere mi padre' sino que piensen 'voy a llamar a mi padre para que me ayude'. Es a lo que nos dedicamos, a que se sientan seguros", ha confesado en la citada entrevista.