Los desconocidos orígenes de Isa Pantoja: su adopción, su madre biológica y su infancia con Isabel y Kiko Rivera

La hija pequeña de Isabel Pantoja se sienta en '¡De viernes!' tras la entrevista de su hermano: así fueron sus primeros años de vida
En los últimos días, Isa ha lanzado un dardo tras el intento de reconciliación de Kiko Rivera: "Perderme para encontrarme"
Isa Pantoja ha decidido dar un paso al frente y pronunciarse tras la última entrevista de su hermano, Kiko Rivera, en '¡De viernes!'. La influencer y colaboradora se sienta ahora en el programa de Telecinco para dar su versión de lo ocurrido y pronunciarse sobre los últimos movimientos del DJ, que le pidió perdón públicamente por algunos de los episodios más duros de su juventud y dejó la puerta abierta a un posible acercamiento. Los primeros años de vida de la hija menor de Isabel Pantoja han centrado buena parte de la conversación en la prensa del corazón: descubrimos qué se sabe de sus menos conocidos orígenes.

Los desconocidos orígenes familiares de Isa Pantoja
A diferencia del hijo mayor de la tonadillera, la benjamina no es española de nacimiento. La mujer de Asraf Beno nació el 8 de noviembre de 1995 en la ciudad de Cusco, en Perú, por lo que recientemente ha cumplido treinta años. De esos orígenes se sabe que su llegada al mundo se produjo en el seno de una familia humilde, que acabó dándola en adopción. Sus progenitores no pudieron hacer frente a la crianza por su situación económica desfavorable, y la inscribieron en un proceso.
¿Quiénes son la madre biológica y el padre biológico de Isa Pantoja?
Esos progenitores son Roxana Luque y Juan Carlos Tintaya, sus planes biológicos. De ella se sabe que tiene cincuenta y un años, que vive en Perú, que quiso retomar los estudios de mayor que no pudo cursar de joven por sus circunstancias humildes, interesándose por la enfermería y la política. Ha hecho apariciones en los medios de comunicación españoles, expresando su voluntad de viajar a España para reencontrarse con Isa. Sobre el padre, se apuntó hace años que era un pequeño empresario y que se había vuelto a casar. La colaboradora tiene, además, cinco hermanos biológicos, que la prensa ha intentado contactar en ocasiones.

¿Cómo se llamaba Isa Pantoja antes de ser adoptada?
Las informaciones que se han conocido estos años incluyen, también, otro dato sobre esos primeros meses de vida de Isa antes de ser dada en adopción: cómo se llamaba. Aunque la Pantoja le puso posteriormente su nombre al adoptarla, María Isabel, refiriéndose los medios a ella durante años como Chabelita, antes de Isa Pantoja o Isa Pi, la influencer nació con un nombre distinto: Andrea Celeste, por la mítica telenovela 'Celeste', de moda entonces.
La adopción de Isabel Pantoja a su hija Isa en Perú
Isabel vivía un buen momento en lo personal en España, superada la muerte de Paquirri y disfrutando de su amistad con María del Monte. La artista decidió que quería ser madre de nuevo y, dado que tenía cuarenta años y que, en sus propias palabras, las "posibilidades se agotaban", ya que no se planteaba a volver a enamorarse o casarse, optó por recurrir a la adopción.

En 1996, viajó a Perú con la voluntad de adoptar una niña. Sobre el proceso se ha hablado y escrito mucho: se ha indicado que el entonces presidente del país, el dictador Alberto Fujimori, puso facilidades para aligerar trámites complejos a la cantante, llegándose a hablar de chantajes y sobornos incluso, que Isabel siempre ha negado. La Pantoja quería una niña y visitó el lugar en el que estaba Isa, que lo ha contado así: "Cuando iba pasando por las cunas, dijo 'Esa se viene conmigo". El 12 de abril de 1996, cuando tenía cinco meses, fue entregada a su madre adoptiva.

La infancia de Isa Pantoja con su madre y su hermano Kiko Rivera
Al llegar a España de vuelta, la expectación mediática en torno a ella era mayúscula. Isabel la presentó en la portada de ¡Hola!, junto a su primogénito, pero con el paso del tiempo la infancia de Isa y sus primeros años de vida se desarrollaron generalmente al margen del foco mediático. Su madre la llevó con ella en alguna ocasión a actuaciones y conciertos, pero lo más habitual era que la niña se quedase con su hermano en casa y con Dulce, o con María del Monte, su madrina. Ella misma recuerda su infancia como "muy feliz", antes de los complicados episodios de su adolescencia y juventud.

El papel de Dulce: ¿quién es en la vida de Isa Pantoja?
En esos primeros años en España, así como en la posterior trayectoria vital de Isa juega un papel crucial Dulce Delapiedra. Era la niñera de la niña y se convirtió en una figura de referencia para ella desde pequeña, habida cuenta de que su madre pasaba mucho tiempo lejos del hogar por sus compromisos profesionales, algo que la propia artista ha lamentado públicamente. De hecho, en alguna ocasión, Isa ha dicho que Dulce la castigaba y su madre la premiaba, con respecto a sus cuidados, ya que era la primera ponía normas, límites y la educaba, mientras la segunda le llegaba regalos y disfrutaba de ella cuando se reencontraban. La unión entre ambas se prolongó conforme creció y llegó a la edad adulta.
