La reflexión de Sara Carbonero durante su recuperación: "Mi soledad debería tener alas"
Sara Carbonero, que fue operada de urgencia en Lanzarote el pasado 2 de enero, recibió el alta el día 13 y regresó a Madrid, donde sigue con su recuperación
Isabel Jiménez y Vanesa Martín, sobre la salud de Sara Carbonero: "Ella contará hasta donde quiera"
El 2026 arrancaba de la peor manera posible para Sara Carbonero. La periodista, que disfrutaba de unas vacaciones junto a su pareja, José Luis Cabrera, era ingresada el 2 de enero en un hospital de la isla y era operada de urgencia tras sufrir un fuerte dolor abdominal. Tras permanecer varios días en la UCI, la presentadora pasaba a planta el 8 de enero y tras varios días, recibía el alta el día 13. Inmediatamente, regresó a Madrid acompañada por su pareja para reencontrarse con su familia y continuar con su recuperación en su domicilio.
Desde su vuelta, Sara Carbonero sigue con su convalecencia arropada por sus hijos y su familia. Y está siendo muy discreta. Desde su vuelta a Madrid no se ha dejado ver en público, salvo cuando los paparazzi la han captado acudiendo a una revisión médica a la Clínica Universidad de Navarra acompañada de Raquel Perera. Los suyos han hecho piña en torno a la periodista, que, centrada en su salud, no ha desvelado los detalles sobre su operación. Una decisión que apoya firmemente su amiga Isabel Jiménez que ha dicho que ella contará "hasta donde quiera". Por el momento, no se ha pronunciado, pero en las últimas horas ha compartido una significativa reflexión en sus redes sociales.
Sara Carbonero reflexiona en redes sociales sobre el momento vital en el que está
Gran aficionada a la poesía y la literatura, Sara ha compartido a través de sus historias en redes sociales una publicación de la cuenta 'Cultura inquieta' con varios collages fotográficos de la artista visual Nina Barnini. Acompañando esta publicación, suena el tema de Billie Eilish 'Birds of a Feather', una canción que explora un amor intenso, incondicional y el deseo de permanecer juntos para siempre.
Sin embargo, lo más relevante de esta publicación es el poema que la acompaña. Junto a las imágenes, se leen los siguientes versos de Alejandra Pizarnik. "Yo no sé de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas". Unas palabras que Sara Carbonero hace suyas y con las que reflexiona sobre el momento vital que está viviendo.
El poema expresa un profundo deseo de libertad y superación de la angustia existencial a través de la poesía y deja entrever que aunque la soledad pueda ser intensa o incluso dolorosa se puede transformar en algo liberador (las alas). El poema representa la transformación de ese dolor en libertad, en unas alas que permiten volar y escapar de ese dolor y la inmovilidad que muchas veces provoca esa situación dolorosa.
Sara Carbonero ya había reaparecido en redes sociales
Tras su ingreso hospitalario, Sara Carbonero, que suele ser muy activa en sus redes sociales, pasó varios días sin interactuar con nadie y sin compartir ningún contenido en su perfil. Tras varios días de silencio y cuando ya se encontraba en planta, se produjo el primer movimiento en redes sociales cuando dio 'me gusta' a una publicación de Sofía Ellar, que compartió varias imágenes de su discreta boda.
Tras esta primera interacción en redes, que se produjo el 12 de enero, poco antes de recibir el alta, Sara reapareció este pasado lunes compartiendo en sus historias el libro que está leyendo durante su convalecencia: 'Pequeño tratado sobre la amistad', de Joana D'Alessio.