Guillermo Furiase revela el motivo por el que siempre recurre a su hermana Elena: "Tenemos pensamientos intrusivos"

Guillermo y Elena Furiase, que se llevan casi seis años, siempre han estado muy unidos y tienen una conexión muy especial
El momento de complicidad entre Alba Flores y Elena Furiase durante el discurso de los Premios Forqué: el vídeo
Es famoso desde la cuna pero durante mucho tiempo ha mantenido un perfil público mucho más discreto que su hermana Elena o que su prima Alba. Sin embargo, en los últimos años, la popularidad de Guillermo Furiase se ha incrementado. Sus proyectos artísticos, en música y cine, le han llevado a estar en la primera plana, demostrando además que la saga continúa y que por todos los Flores corre sangre de artista.
No obstante, pese a esa fama, Guillermo, el hijo menor de Lolita, es un hombre discreto y son pocos los datos que han trascendido sobre su vida privada o su relación con su familia. Sin embargo, en pleno auge de su popularidad y cuando su familia está más que nunca de plena actualidad por el documental 'Flores para Antonio', que está nominado a Mejor Película Documental y Mejor Canción Original en los premios Goya, Guillermo Furiase se ha sincerado como nunca sobre su relación con su hermana Elena y sobre cómo ha sido criarse en una familia en las que las mujeres han sido quienes han llevado la voz cantante.

La conexión de Guillermo Furiase con su hermana Elena
Ha sido en el podcast 'Tras El Telón', conducido por Alexandra Parra, donde ha contado cómo es vínculo su hermana mayor. Se llevan casi seis años, pero desde niños siempre han estado muy unidos. Sienten auténtica devoción el uno por el otro y mantienen una estrecha. "Con mi hermana es…", ha empezado diciendo Guillermo incapaz de definir la relación que tiene con ella. "Mi número favorito es el 29, porque yo cumplo el 2 de diciembre y ella el 9 de marzo", ha dicho el músico, que es un calco de su tío Antonio.
Guillermo reconoce que desde que eran muy niños tienen una conexión muy especial. Una conexión en la que en muchas ocasiones sobran las palabras. Una mirada les basta para comprender qué es lo que está ocurriendo. "Es mi hermana, nos miramos y nos entendemos mucho", ha dicho Guillermo a Alexandra Parra, a la que ha confesado que ella es a quien recurre cuando tienen pensamientos intrusivos. Algo que les ocurre a ambos. "Tenemos muchos pensamientos intrusivos, pensamientos malos... Con ella hablo mucho de eso. Tenemos la salud mental muy presente y nos llamamos y nos hablamos sobre todo para saber cómo estamos", ha comentado el actor y músico, que ha reconocido que Elena y su madre son las primeras personas a las que recurre siempre. "Es la persona con la que más me abro. Es la primera con la que me abro. Con ella y con mi madre".
Agradece haberse criado en un matriarcado
Primero fue su abuela Lola , luego su tía abuela Carmen, después su madre Lolita y su tía Rosario y ahora su hermana Elena y sus primeras, Alba y Lola. La mujeres de la familia Flores son mujeres poderosas, con temperamento, talento artístico, fuerza escénica... Mujeres apasionadas, polifacéticas y con una personalidad arrolladora. La familia Flores es un matriarcado y los hombres de la familia siempre han sido conscientes de ello. "Mi padre me lo decía y se me acercaba: '¡Acá mandan las mujeres!’, como dando a entender que 'aquí no se puede… aquí poco se puede hacer", ha contado a Alexandra Parra en el citado podcast.
Crecer rodeado de mujeres, ha sido y es un auténtico regalo para Guillermo. "Por una parte lo agradezco muchísimo. Haber sido educados por ellas, que tienen un cariño... todos los hombres de esta familia tenemos una parte femenina muy desarrollada y eso se agradece mucho a la hora de vivir, y a la hora de demostrar afecto", ha dicho Guillermo, que ha reconocido que su madre, es quien manda. "Sí, aquí… lo que diga Lolita… vamos todos detrás", ha comentado entre risas.
