La vida personal de Karmele Marchante: su drama familiar, sus tres amores convulsos y su decisión sobre tener hijos

La periodista regresa a Telecinco tras una década alejada de la televisión y se sentará en el plató de '¡De viernes!'
Repasamos la desconocida faceta íntima de Karmele: sus distintas relaciones sentimentales y su idea de la maternidad
Los espectadores de Telecinco pueden disfrutar en apenas unas horas del regreso de una cara muy conocida a la pequeña pantalla. Karmele Marchante vuelve a la televisión tras diez años alejada de la primera línea mediática, y lo hace sentándose en el plató de '¡De viernes!' esta noche. La periodista concederá su primera entrevista televisiva en una década, en el programa que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta, en la que se sincerará sobre distintas cuestiones, especialmente, sobre lo que ha vivido en estos años de ausencia. Los avances del formato indican que su faceta personal centrará buena parte de la conversación. Repasamos lo que se sabe sobre la vida sentimental y familiar de Karmele.

La periodista y excolaboradora asegura en el avance que ha conseguido reconstruir su vida personal y emocional tras varios reveses importantes: uno, la ruina económica derivada de su último matrimonio; otro, un grave accidente que marcó "un punto de inflexión en su trayectoria". Gracias a su proyección pública desde hace décadas, son varios los datos que hemos podido conocer respecto a esa esfera privada que Marchante abordará en profundidad durante su regreso a Telecinco.
La familia de Karmele Marchante y el "cruel" trato de su padre con ella
María del Carmen Marchante Barrobés (su nombre completo) nació en Tortosa (Tarragona) el 15 de septiembre de 1946, por lo que tiene actualmente setenta y nueve años. La colaboradora llegó al mundo en el seno de una familia muy acomodada de Barcelona. Sus padres eran Carlos Marchante Alonso y Carmen Barrobés Llatge. Ambos fallecieron, en los años 2000 y 2005, respectivamente. El matrimonio tuvo además otros dos hijos: Carlos y María del Rosario 'Charito', hermanos de Karmele.
Marchante llegó a declarar en uno de sus libros que su infancia de desarrolló en un "ambiente hostil" y que se crio fundamentalmente con su abuela. Su progenitor era coronel de infantería, y la relación con él siempre fue compleja: Karmele ha hablado de la "severidad, dureza y crueldad" con la que este le trataba, y ha contado que le llegó a apuntar con una pistola durante una discusión. Nunca se reconciliaron, como sí hizo con su madre unos años antes de morir.
Las parejas de Karmele Marchante
De lo sentimental también ha hablado la periodista en entrevistas y en los libros que ha publicado. Su primer matrimonio llegó en la década de los setenta, tras haber conocido a un hombre islandés llamado Loftur. "Era un metro ochenta y cinco de bondad, ternura, simpatía, alegría y curiosidad ante el mundo", llegó a decir de su pareja, de la que siempre ha destacado también su belleza. Se fueron a vivir juntos, se mudaron a París y posteriormente a Islandia, aunque se casaron en Barcelona. Con el tiempo, su primer marido se adentró en la filosofía bahai, y esto acabó por separarles: él se fue alejando, absorbido por la comunidad según ella, y le acabó pidendo el divorcio. "Me quedé petrificada y sumida en la nada", ha admitido en el pasado.
Su segundo matrimonio tuvo lugar décadas después. Durante sus años en 'Sálvame' conoció a Diego, un señor que decía ser ingeniero y que, según ella, la conquistó con su "verborrea". Se casaron en Granada a finales de 2010, pero con el tiempo acabó por salir a la luz una realidad muy distinta, al transmitirle desde su entidad bancaria que había "cosas raras" en sus cuentas y tarjetas. Se fue alejando poco a poco de su marido, y acabaron por separarse en 2013. Posteriormente contaría la verdad de su relación: "Se arrimó a mí por dinero, era un vago y un cantamañanas que me estafó y me dejó sin un euro", relató en una entrevista en Pronto. Además, se lo encontró en una página de contactos cuando aún estaban juntos.
Tras años en los que se sumió en un "pozo negro", su tercera relación sentimental le permitió recuperar la ilusión en el terreno amoroso. Hasta hace un lustro, aproximadamente, Marchante compartió su vida con "un hombre maravilloso" que respetaba sus tiempos, en sus propias palabras. Estuvieron juntos tres años, viviendo cada uno en su casa y fue un amor "muy bonito y maravilloso, destinado a durar mucho más". Trágicamente, un "infarto repentino" se lo llevó, como contó a la mencionada revista sobre la "pareja perfecta" que formaban hasta entonces.
El motivo por el que Karmele Marchante no ha tenido hijos
Karmele ha hablado públicamente también de su postura con respecto a formar una familia. La excolaboradora no ha tenido hijos, y ha explicado cuáles fueron las razones de esta decisión. Lo descartó durante su primer matrimonio, de común acuerdo con su marido. Según ha contado, prefirió anteponer su profesión como periodista a la crianza, un ámbito por el que nunca ha sentido "ningún apego". La catalana no ha desarrollado nunca eso del instinto maternal: "Siempre he tenido claro que es una construcción cultural del patriarcado y nunca he cambiado de idea", ha llegado a declarar.
