Fernando, el hijo de Esteso, habla tras la muerte de su padre: "Se ha despedido a su manera"
Fernando, el hijo de Esteso, visiblemente emocionado en el velatorio de su padre
La familia de Fernando Esteso: sus dos hijos, Fernando y Arancha, su exmujer, su hermano y sus padres
Este domingo 1 de febrero nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de Fernando Esteso. El actor, que tenía 80 años, fallecía en el hospital Universitario La Fe de Valencia, donde llevaba ingresado unos días. De su salud se sabía que arrastraba desde hace años problemas respiratorios, por eso había sido hospitalizado en otras ocasiones en el mismo centro. Este lunes 2 de febrero, familiares y amigos le han dado el último adiós en Valencia. El hijo del actor no podía contener su emoción al hablar con la prensa a las puertas del tanatorio. Fernando ha querido agradecer el cariño que se ha mostrado hacia su padre tras conocer la triste noticia y comentaba que se ha ido "un ser entrañable, un padre y un amigo".
Aunque era aragonés, Fernando Esteso residía en Torrevieja, en Alicante, desde hace décadas. Este lunes se le velará en Valencia y después será enterrado en Zaragoza.
Fernando, el hijo de Esteso, emocionado tras la muerte de su padre
Fernando, el hijo de Fernando Esteso, daba las gracias a los compañeros de prensa por estar allí y confesaba que están siendo "momentos muy duros". "Él ya estaba un poquito mal", ha comentado sobre el estado de salud de su padre que, en palabras de su hijo, se ha despedido "a su manera". Vicente Haro, representante y amigo de Fernando Esteso, decía que se ha ido "un tío muy grande, un artista e historia del cine, del teatro, de la televisión y de la canción".
Andrés Pajares, roto tras la muerte de Esteso
Horas después de hacerse pública la triste noticia, Andrés Pajares utilizaba sus redes sociales para decir que se había muerto parte de su vida, su "hermano, amigo y compañero". "Te quiero mucho Fernando que Dios te tenga en su gloria. Doy las gracias a toda la prensa, pero no estoy en condiciones de hablar con vosotros. Por favor entenderlo. No voy a ir a Valencia, prefiero recordarle vivo y mando mis condolencias a su familia. DEP", escribía públicamente.
Mari Cielo, hija de Pajares, decía que despedirse de Fernando era algo que, "de forma irracional", pensaba que "nunca iba a suceder". "Te aferras al recuerdo de gente que ha sido parte de tu infancia, tus primeras carcajadas, de todo lo entrañable que permanece en la memoria y atesoras con todo el cariño", añadía. La hija de Andrés confesaba que hablar con su padre había sido "tremendo" porque siempre fueron "hermanos, dos gemelos de espíritu libre" que hicieron "HUMOR, en mayúsculas, cuando era temerario". "Orgullosa de su legado y, ojalá, en un futuro, nazcan valientes como ellos que nos hagan reír así y sin temor. Te quiero Fernando", decía Mari Cielo.