Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Manuela Ochoa reaparece dos meses después de la inesperada muerte de su novio: "Toca coger las riendas y recuperar mi vida"

Manuela Ochoa reaparece en su red social tras la muerte de su novio. Instagram @manuu.ochoaa
Compartir

La influencer Manuela Ochoa ha reaparecido en redes sociales dos meses después de comunicar la muerte de su pareja, Pedro Cadahía. La joven dio a conocer la noticia el pasado 21 de diciembre a través de una carta personal en la que relataba el fallecimiento inesperado de su novio el día 12, apenas cuatro días después de que él le pidiera matrimonio durante un viaje a México. Ochoa, creadora de contenido centrado en estilo de vida, explicó entonces que la pareja había viajado para asistir a la boda de una amiga y que, durante la estancia, habían sellado su compromiso frente a la Virgen de Guadalupe. La muerte se conoció únicamente a través de ese texto, en el que ella misma pedía respeto y silencio.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces, Manuela Ochoa había permanecido alejada de la exposición pública. Ahora, dos meses después, ha publicado un vídeo en su red social en el que anuncia su regreso progresivo a su rutina personal y profesional. Junto a las imágenes, ha compartido un mensaje escrito en el que afirma que vuelve “con miedo, vértigo e intriga”, pero también con la decisión de retomar el trabajo que más le identifica, acompañada simbólicamente por quien define como su “fan número uno”.

Manuela Ochoa reaparece dos meses después de la muerte de su prometido

En el vídeo, Manuela Ochoa reflexiona sobre el proceso vivido desde la muerte de su pareja y sobre las conclusiones que extrae de estos meses. “Si algo he aprendido con todo esto es que la vida no vale vivir mucho, sino vivir significativamente”, afirma, señalando que la enseñanza principal que le deja Pedro tiene que ver con el uso del tiempo y las decisiones cotidianas.

PUEDE INTERESARTE

La influencer explica que el vídeo responde a una determinación personal: “He decidido que poco a poco me toca coger las riendas de mi vida y empezar a recuperarla”. En ese camino, menciona la necesidad de volver a conectar con aspectos que formaban parte de su identidad antes de la pérdida, como su actividad profesional y su presencia en redes sociales.

Ochoa detalla que retomará de manera gradual sus dos trabajos. Por un lado, su empleo de oficina, al que prevé reincorporarse esa misma semana, y por otro, su actividad digital. Sobre esta última, aclara que es el ámbito en el que más cómoda se siente y que, además, le conecta directamente con su pareja fallecida. “Pedro era mi fan número uno”, recuerda, explicando que él seguía y apoyaba cada uno de sus proyectos.

En su intervención también hace referencia a cómo ha afrontado los meses de diciembre y enero. Reconoce la dificultad del proceso, pero afirma sentirse satisfecha con su manera de enfrentarlo: “Estoy muy orgullosa de cómo he afrontado estos dos meses y de cómo estoy encajando todo”. A partir de ahí, insiste en la idea de “vivir por dos” y en la necesidad de aprender a convivir con el dolor mientras continúa avanzando.

El vídeo concluye con una referencia a la fe y a la reconstrucción personal. Ochoa señala que confía en que el dolor se transforme con el tiempo y que su regreso a redes forme parte de ese proceso. “Me tengo que volver a enamorar de la vida, de mí misma”, dice, antes de anunciar que su presencia será progresiva y sin plazos marcados.

La historia de amor entre Manuela Ochoa y Pedro Cadahía

Fue en el verano de 2022 cuando Manuela Ochoa Gómez-Acebo publicaba las primeras imágenes junto a Pedro Cadahía Sánchez-Ramade. La relación ya estaba plenamente consolidada y ellos presumían de felicidad en cada imagen que compartían en redes. En aquella época viajaban mucho, tanto solos como con amigos, y disfrutaban al máximo de una historia de amor en la que ambos fueron creciendo juntos. Ya en 2023, la creadora de contenido se refería a él como 'Mi persona', demostrando que ya en ese momento, Pedro era una pieza fundamental en su vida. Su pilar y su mayor apoyo.

A través de sus perfil de Instagram, donde acumula casi 150.000 seguidores, Manuela compartía algunos detalles de esta historia de amor de película. Se complementaban a la perfección y juntos recorrieron el mundo derrochando amor. Un amor que les llevó a comprometerse y planear su boda para el próximo 31 de octubre de 2026.

Desafortunadamente, su historia de amor no ha tenido el final feliz que ellos esperaban. El pasado 8 de diciembre, durante un viaje a México se prometían frente a la Virgen de Guadalupe, un lugar muy especial para la influencer, que vivió en el país durante algún tiempo. La pareja compartió su felicidad a través de sus redes sociales sin imaginar el duro revés que les tenía preparado el destino. El 12 de diciembre, tan solo cuatro días después de prometerse, Pedro fallecía de manera totalmente repentina, dejando a Manuela absolutamente rota de dolor e incapaz de asimilar su pérdida.