Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

La carta de Isabel Gemio a su hijo Diego, de 27 años: "Por muchas dificultades que tengamos, siempre seremos familia"

Isabel Gemio y sus dos hijos, en una fotografía de archivo. Getty Images
Compartir

Dos años de diferencia se llevan Gustavo y Diego, los dos hijos de Isabel Gemio. La presentadora estaba casada con Nilo Manrique y habían sido padres de su primer hijo cuando, 21 meses después de su nacimiento, los médicos le dijeron que el menor sufría una enfermedad degenerativa. Según ha contado la periodista en más de una ocasión, en aquellos momentos Gustavo era "un niño feliz y aparentemente sano", pero la enfermedad fue haciéndose notar y a los 12 años ya necesitó una silla de ruedas. "A los 14 años ya no podía abrazarnos. Es una enfermedad degenerativa e incapacitante, por lo que hoy necesita ayuda y estar acompañado las 24 horas del día", explicó públicamente con motivo del Día Mundial de Duchenne.

PUEDE INTERESARTE

Cuando les contaron el diagnóstico, Isabel Gemio estaba embarazada de Diego, su segundo hijo en común con Nilo Manrique. En una entrevista a la revista Diez Minutos que concedió el pasado año, la presentadora contó que su hijo pequeño se ha visto obligado "a madurar más rápido" por la enfermedad de su hermano. "También tiene la responsabilidad por el día de mañana. No es fácil educar a dos hijos, cuando uno ve que no tiene la misma atención. Eso es otra película", dijo entonces.

PUEDE INTERESARTE

Diego, el hijo de Isabel Gemio que cumple 27 años

El joven ha cumplido 27 años y su madre, Isabel Gemio, le ha dedicado una carta pública a través de sus redes sociales. En el vídeo que ha compartido, la presentadora publica imágenes de cuando sus dos hijos eran pequeños, dejando ver así momentos que disfrutaron en familia. "27 años ya. Un día como hoy vi su carita por primera vez. Desde entonces no hemos parado de crecer juntos. Ni de aprender, ni olvidar que, por muchas dificultades que tengamos, siempre seremos familia, amor y hogar. Mi bebé dulce ya es un hombre. Es bello y bueno. Y yo lo amo ¡Feliz cumpleaños, mi vida!", terminaba diciendo.

La publicación se ha llenado de mensajes de cariño de los seguidores de Isabel Gemio, que no han tardado en sacar parecido físico a Diego, aunque hay opiniones de todo tipo porque algunos consideran que es "igual que su padre" y otros creen que "se parece mucho a su madre". A sus 27 años, Diego es diseñador gráfico y tatuador, además de uno de los apoyos de su madre en la fundación. En alguna ocasión la presentadora ha comentado que sus hijos son "lo más importante de su vida", pero que ha tenido la suerte de no tener que renunciar a nada y no se ha sentido culpable por estar fuera de casa trabajando y haciendo su vida. "Lo que realmente me rompe es que mis hijos sufran", aseguró.