Novios de famosos

Así es Anna Pesarrodona, la novia de Joan García, portero del Barcelona: diseñadora catalana y su gran apoyo

Joan García
Joan García, en una imagen reciente. Cordon Press
  • El guardameta del Barça se ha convertido en un jugador de fútbol de referencia en los últimos meses

  • Descubrimos quién es su discreta pareja, Anna, con la que mantiene una relación desde hace un tiempo

Compartir

En los últimos meses ha surgido un nombre nuevo en el mundo del fútbol patrio. Se trata de Joan García, que ha pasado a convertirse en el portero titular del F.C. Barcelona en la última temporada y que, pese a su proyección reciente, sigue siendo un rostro poco conocido por el público que no sigue de forma frecuente la actualidad de este deporte. Es la razón por la que el foco se ha derivado, también y más allá de sus éxitos deportivos, sobre la faceta personal del futbolista, intentando conocer mejor quién es y cómo es su vida fuera del campo. Una esfera en la que juega un papel clave su pareja, Anna Pesarrodona.

PUEDE INTERESARTE

Joan García Pons nació en el municipio de Sallent de Llobregat, en la provincia de Barcelona, el 4 de mayo de 2001, por lo que tiene actualmente veinticuatro años. El que ya es apodado por algunos como uno de los nuevos ídolos del Barça es, como ocurre con muchos de sus compañeros de generación en el fútbol patrio, un hombre que rehúye del foco y que mantiene un perfil más bien reservado en lo que a su exposición pública se refiere.

Pese a ello, han trascendido algunos datos sobre él. Se sabe que García se mudó del centro de Barcelona a una residencia cercana a la Ciutat Esportiva y que mantiene un trato próximo con compañeros como Pedri, Ferrán Torres o Dani Olmo. Frente a otros futbolistas, prefiere una vida más bien tranquila y es un amante de la montaña y los planes caseros.

PUEDE INTERESARTE

¿Quién es la novia de Joan García?

Otro de los detalles confirmados con respecto a Joan tiene que ver con su vida sentimental. El portero del Barça tiene novia desde hace tiempo y se conocen tanto su identidad como algunos datos sorbe su relación. Se llama Anna Pesarrodona, es catalana como él (originaria de Sallent, un pequeño pueblo de Barcelona) y, según las redes sociales del guardameta, están juntos, al menos, desde el año 2024.

Así es Anna Pesarrodona, la novia de Joan García

Anna es diseñadora gráfica, se formó en esta materia en la Escuela GROC y trabaja como freelance en Barcelona. Tiene varios años de experiencia en el ámbito del diseño gráfico interactivo, a través de distintos sectores y en empresas distintas, entre ellas la marca de calzados Munich. En sus redes se define como una persona "creativa, resolutiva" y con ganas de aprender y mejorar.

Anna Pesarrodona, la novia de Joan García, es uno de los grandes apoyos del portero del Barcelona

Pese a ese perfil más bien discreto del portero, en su cuenta de Instagram ha mostrado su historia de amor con Anna en más de una ocasión. Son varias las imágenes de la pareja que se pueden encontrar entre sus publicaciones. Pesarrodona es un gran apoyo para él en su carrera, y ha estado presente en citas importantes de la carrera deportiva de su novio. Más allá de en las gradas de los estadios animándole o celebrando sus victorias, también la hemos podido ver compartiendo todo tipo de planes con él: viajando por Europa, disfrutando de la costa o de la montaña juntos.

Joan García y Anna Pesarrodona, su novia, compartiendo planes juntos

La meteórica carrera de Joan García a los 24 años

Como suele ocurrir con los grandes nombres del deporte profesional, dio sus primeros pasos como futbolista siendo muy joven, en clubes de su tierra. Se formó en las categorías inferiores del CE Manresa y del CF Damm y acabó marchándose al R.C.D. Espanyol con quince años. En el año 2019 tuvo su debut con el segundo equipo del club, y dos años después, en diciembre de 2021, hizo lo propio con el primer equipo.

Tras consolidarse como titular y ser clave en el ascenso de los catalanes a Primera División y su permanencia en dicha categoría, su rendimiento empezó a llamar la atención del Barcelona. Comenzaron las negociaciones y, finalmente, en junio de 2025, tras nueve años de trayectoria en el Espanyol, se despidió del club y se hizo oficial su fichaje con el Barça tras pagar los blaugranas su cláusula de rescisión por veinticinco millones de euros. Firmó por seis temporadas y empezó ya como portero titular en la pretemporada. Su rendimiento en los últimos meses con el equipo está siendo muy aplaudido y generando entusiasmo entre los aficionados culés.