La historia de amor de los padres de Miguel Bernardeau, Ana Duato y Miguel Ángel: así se conocieron

La pareja, que lleva junta desde finales de los ochenta, ha sido una piña en los momentos difíciles y exhibe uno de los amores más sólidos del mundo audiovisual
María Bernardeau habla de su vida sentimental y de la situación de su hermano Miguel
Madrid“L’amore muove il sole e le stelle” (“el amor mueve el sol y las estrellas”): junto a esta frase de ‘La divina comedia’, de Dante, posteaba, allá por 2019, Ana Duato una de sus escasísimas fotos junto a su marido y pilar de su vida, Miguel Ángel Bernardeau. El famoso productor audiovisual y la actriz no solo son uno de los matrimonios más sólidos de la industria, sino que además se han convertido en los orgullosos padres de uno de los iconos del momento, Miguel Bernardeau. El joven saltó a la fama gracias a ‘Élite’ y, desde entonces, no ha parado de encadenar trabajos. El próximo, ‘La fiera’, está basada en hechos reales y habla de los pioneros de salto BASE, tristemente desaparecidos (entre ellos, Álvaro Bultó, ex de la infanta Cristina, y el chef Darío Barrio). Seguramente Miguel no se habría interesado por la interpretación de no haberlo visto en casa día a día. Pero lo que también ha tenido presente desde que nació hasta hoy es el amor infinito que se profesan sus padres y que comenzó… hace ya cerca de cuarenta años.
Dos veinteañeros que comenzaban sus carreras en los años 80
Miguel Ángel Bernardeau es hoy uno de los productores más destacados del audiovisual español. Entre sus éxitos se encuentran ‘Querido maestro’ (Telecinco), ‘La última’ (la serie que coprotagonizaron su hijo y la pareja de entonces de este, Aitana) y algunas temporadas de ‘Cuéntame’. Pero en sus inicios, antes de montar su propia compañía, Ganga Producciones, trabajó como director, ayudante de producción y también productor ejecutivo.
Allá por los últimos ochenta trabajaba en ‘El ruedo’, un programa de Telemadrid. Fue entonces cuando conoció a Ana Duato aunque, discretos como son, nunca han dado a conocer el cómo. Pero imaginamos que el mundillo audiovisual de entonces era más bien reducido (mucho más que el de hoy, sin duda) y que es probable que coincidieran. Ella, por entonces, trabajaba con quien se convertiría muchos años más tarde en su pareja televisiva más famosa: Imanol Arias. Pero no, no nos referimos a 'Cuéntame', claro está, sino a ‘Brigada Central’, una mítica producción de corte policial que estuvo en antena entre 1989 y 1990.
En aquel 1989 no solo se encontraron y enamoraron, sino que se casaron. Entre Miguel Ángel y Ana el flechazo fue de récord. Siete años después, en 1996, venía al mundo su primogénito, Miguel; María, la benjamina, nacía en 2004. Dos hijos, dos actores. El protagonista de ‘Élite’ reconocía ante Pablo Motos, hace algunos años y con motivo de la promoción de 'La última', que sus padres no querían que se dedicara a la interpretación. Eso sí, una vez tomó la decisión, lo apoyaron para que se formara.
Ana Duato y Miguel Bernardeau, juntos en los buenos momentos... y en los malos
Ana y Miguel Ángel son mucho más que una pareja: son un equipo. Lo han demostrado especialmente en los momentos más difíciles para ellos, cuando se vieron implicados en el ‘caso Nummaria’. Aquella investigación, que también afectó a Imanol Arias, terminó con la absolución de varias personas: entre ellas, el matrimonio. Pero, sin duda, han sido años de presión mediática y judicial que podrían haber hecho mella y que, sin embargo, han acabado reforzando sus lazos. Sin duda, el apoyo incondicional de los suyos (entre ellos, sus dos hijos) ha sido un puntal imprescindible. Y es que no hay más que ver las imágenes familiares que a veces Ana comparte en sus redes sociales para constatar que en esa casa se respira amor del bueno.
