Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Anabel Pantoja "muerta de miedo" ante la nueva etapa de su hija Alma: "Experimentar"

Anabel Pantoja. Cordon Press
Compartir

Con mucho miedo pero con ganas de afrontar una nueva etapa con su hija. Así ha enfrentado Anabel Pantoja el importante paso que ha dado con la pequeña Alma, que el pasado mes de noviembre cumplió un año. Han esperado más que otros padres, pero ahora que la niña es más grande, la sobrina de Isabel Pantoja ha querido probar el método de alimentación más de moda en los últimos años, el BLW (Baby-Led Weaning). Un método por el que se decantan muchos padres a partir de los seis meses y que consiste en ofrecer a los pequeños trozos de comida blanda en el tamaño adecuado en lugar de purés.

La alimentación de los bebés es una de las grandes preocupaciones de los padres, que tratan de ofrecer a los menores una alimentación variada y adecuada a su edad, cumpliendo siempre con las indicaciones de los pediatras, que recomiendan que a partir de los seis meses se les empiece a introducir la alimentación complementaria. Se empieza por las frutas y poco a poco se van introduciendo nuevos alimentos como el huevo o el pollo. Hay que hacerlo poco a poco y con tiempo para detectar cualquier alergia sin riesgos para el bebé. Así lo ha hecho durante todo este tiempo Anabel Pantoja, que hace varios meses mostraba los alimentos que había introducido en la dieta de Alma, que ya entonces comía papaya, plátano, pera y manzana. Ahora que ya come prácticamente de todo la pequeña ha dado un paso más en su alimentación y ha empezado a experimentar bajo la supervisión de su madre.

PUEDE INTERESARTE

Anabel Pantoja afronta con miedo y pena esta nueva etapa

Ha sido un día especial para Anabel, que ha querido compartir con todo sus seguidores la nueva rutina alimentaria que empezaba con Alma. A través de sus historias de Instagram ha compartido el plato de comida que le ha servido hoy a la pequeña. El menú constaba de macarrones, huevo cocido y aguacate. "Hoy hemos empezado a experimentar. Estaba muerta de miedo", ha explicado la creadora de contenido que también ha reconocido que le da lástima ver lo rápido que se pasa el tiempo. "Me da mucha pena que se haga mayor", ha confesado a sus seguidores.

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto, tras la comida ha querido compartir con todo sus seguidores cómo ha sido la experiencia. Y el resultado ha sido mucho más positivo de lo que Anabel esperaba, que no confiaba en que la pequeña comiera. "Ni tan mal. ¡La pasta le encantó! Creo que la confundió con patatas fritas", ha comenzado diciéndole a sus seguidores. Sin embargo, Alma, de quien Anabel ya dijo que tenía carácter, lo ha vuelto a demostrar una vez más y ha preferido no mancharse las manos con algunos alimentos. "El aguacate y el huevo en cuchara sí se lo comió, pero en cuchara. Cogerlo con las manos me ha dicho que 'Hasta luego'", ha explicado la creadora de contenido junto a una imagen en la que se ven los restos que ha dejado en el plato.

En qué consiste y qué beneficios tiene el BLW

El BLW es un método de alimentación complementaria que consiste en ofrecer a los bebés alimentos solidos en trozos, siempre blandos y cortados en el tamaño y la forma adecuados, en lugar de purés con el fin de que experimenten y puedan alimentarse por sí mismos con las manos desde que comienza con la alimentación complementaria (en torno a los seis meses).

Gracias a este método, los pequeños aprenden a autorregular su ingesta y la saciedad, reduciendo el riesgo de obesidad, explorar sabores, texturas y olores, y fomentar la autonomía y el desarrollo motor. En definitiva, con este método, los bebés toman el control, cogen la comida con las manos y deciden cuánto y qué comen.