Las hijas de Julio Iglesias, dos años después de la muerte de su primo de 20 años: "Te sigo buscando en todo"
Victoria y Cristina, las hijas de Julio Iglesias, han recordado a su primo Niccolo, que falleció hace dos años
Quién es quién en la familia numerosa de Julio Iglesias: ocho hijos, tres hermanos, seis nietos y la muerte de su sobrino
Este miércoles 4 de febrero se cumplían dos años del fallecimiento de Niccolo, hijo del productor musical Jorge Iglesias, sobrino de Julio Iglesias e hijo de su hermano Carlos, con su mujer, Alessandra. El joven, que tenía 20 años, falleció a casusa de un cáncer cerebral que empeoró en 2023 y por el que tuvo que ser ingresado en un hospital de Miami. Cristina y Victoria, las hijas de Julio Iglesias que estaban muy unidas a su primo, han recurrido a sus redes sociales para compartir mensajes dedicados a Nicollo, dos años después de su muerte.
Victoria publicaba una fotografía de las gemelas junto a su primo cuando eran pequeños. "Dos años sin ti. Haría cualquier cosa por escuchar tu voz de nuevo. Te echo de menos, Nico. Te querré siempre", escribía. Su hermana Cristina publicaba una fotografía de un evento al que acudieron juntos y vestidos de gala: "El mejor regalo de mi vida ha sido ser tu prima. Dos años sin ti y te sigo buscando en todo".
Aunque son muy discretas a la hora de hablar de su vida privada, Cristina y Victoria también compartieron mensajes en homenaje a su primo hace un año. "Hoy se cumple un año sin ti. Mi precioso primo. Agradecida por haberte conocido. Te quiero, te echo de menos". Victoria, su hermana gemela, también hacía lo mismo: "Un año después y no hay un solo día en el que no piense en ti. Hay tanto que querría contarte. Te echo de menos, Nicco, siempre en nuestros corazones".
Así vivió Niccolo su enfermedad y la fundación que su familia ha creado tras su muerte
A raíz de su muerte, su familia creó la fundación Niccolo's Light, una ONG para ayudar a los enfermos y a sus familia en el difícil camino de la enfermedad. En una de las publicaciones de la cuenta de Instagram de la fundación, la familia cuenta que Nico era "la luz que todo el mundo buscaba" y una presencia "difícil de olvidar". "Con tan solo 20 años, ya había vivido más que la mayoría en toda una vida. Un hombre con una energía que podría mover montañas, siempre sonriendo, siempre dispuesto a ayudar, y siempre haciendo que los que le rodean se sientan especiales. A pesar de luchar contra un raro tumor cerebral, luchó con una fuerza increíble, nunca perdió de vista su creencia de que la vida es hermosa", dec ían.
La madre de Nico contó que su hijo luchó "con fuerza y positividad" contra el cáncer cerebral. El joven pensó "que ganaría esta batalla" y por eso quería dedicar el resto de su vida a ayudar, especialmente a los niños. Su familia se comprometió entonces a cumplir su deseo y ayudan a quienes viven "un sufrimiento enorme, un desgaste que afecta no solo al enfermo, sino también a toda su familia". Para ello se hacen cargo de "todos los gastos necesarios que, muy a menudo, las familias se ven obligadas a asumir junto al dolor que trae esta desgracia".
"Estoy hablando de gastos médicos, de tratamientos experimentales inaccesibles y muy costosos. Estoy hablando de madres o padres que muchas veces se ven obligados a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. El lema de la organización es 'dar esperanza a las familias que sufren de cáncer recaudando fondos para brindar el apoyo necesario a los afectados, así como para avanzar en la investigación científica'", explicó la madre en uno de los discursos que ofreció en la fundación.