Actores famosos

Óscar Casas revela su secreto para estar en forma tras sus drásticos cambios físicos: "Lo que más hago"

Óscar Casas
Óscar Casas. Cordon Press
Compartir

Es uno de los actores del momento y ya nadie se refiere a él como "el hermano de Mario Casas". Óscar Casas se ha ganado con trabajo, esfuerzo y grandes interpretaciones su hueco en el mundo del cine. Las dos últimas han supuesto además un reto físico que vuelve a confirmar el compromiso del actor con su trabajo. En el último año, sus interpretaciones de Gervasio Defer en 'El gran salto' y de un piloto de moto en 'Ídolos' le han obligado a experimentar notables cambios físicos con subidas y bajadas de peso importantes y una gran ganancia de volumen muscular. Todo ello en tiempo récord y sometiéndose a duras sesiones de entrenamiento.

Ha sido en el podcast 'Zodiac' de 'Vanitatis', donde el actor se ha sincerado sobre cómo cambia su apariencia de forma radical en cada proyecto y cómo el gimnasio es una parte fundamental en estos procesos. Sin embargo, en su día a día, es más de deportes que de gimnasio y es con la práctica de varias disciplinas como logra mantenerse en forma, tal y como le ha dicho a Nacho Gay.

PUEDE INTERESARTE

Mucho deporte y comer "rico y sano", las claves para estar en forma

Cuidarse y mantenerse en forma es fundamental para su trabajo y cuando tiene que experimentar cambios en poco tiempo para sus proyectos la mejor opción para él es el gimnasio. "En general me gusta y me viene muy bien para personajes. Es verdad que tu cuerpo lo puedes cambiar mucho más rápido según qué tipo de ejercicio de ejercicios hagas".

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, aunque le gustan estos entrenamientos y reconoce su eficacia, cuando no se trata de proyectos profesionales, a él lo que realmente le gusta es hacer deporte. Y son varios los que practica, tal y como ha mostrado en sus redes sociales. "Suelo hacer deportes que me gusten como surf", ha comentado en el citado podcast.

En su perfil de Instagram ha mostrado en varias ocasiones que esta disciplina acuática es una de sus favoritas y de todos los hermanos Casas. Sin embargo, viviendo en Madrid, Óscar ha tenido que buscar otras actividades para mantenerse en forma. Los deportes de contacto se han convertido en sus favoritos y la mejor opción para él. "En mi día a día lo que más hago es boxeo y MMA", ha asegurado el actor, que ha dejado claro que no basta con el deporte sino que también hay que cuidar la alimentación y "comer bien, rico y sano, pero gozarte". Aunque eso, no quita que en ocasiones se pueda dar un capricho. "A veces un McDonald, pero comer rico"

Qué deporte es el MMA que practica Óscar Casas

MMA son las siglas de Mixed Martial Arts o en español Artes Marciales Mixtas, un deporte de combate de contacto que combina técnicas de golpeo, derribos y lucha en el suelo (grappling), provenientes de disciplinas como boxeo, jiu-jitsu brasileño, muay thai, lucha libre y karate.

Se trata de uno de los deportes de contacto más completo y populares del mundo y exige una alta preparación física y técnica de los luchadores que se enfrentan. Para su práctica, los deportistas tienen que utilizar guantillas ligeras que les permitan agarrar y proteger los nudillos, espinilleras y vendas.

Óscar Casas confiesa si se siente a la sombra de su hermano Mario
Óscar Casas confiesa si se siente a la sombra de su hermano Mario

Los cambios físicos de Óscar Casas

Los dos últimos proyectos en los que se ha involucrado, han supuesto un auténtico reto físico para Óscar Casas. Para su interpretación de Gervasio Deferr, el actor tuvo que ganar mucha masa muscular y aumentar su volumen en pocos meses y luego perder todo eso en un tiempo aún mucho más breve. "Para Gervasio, en la primera parte me puse las botas con muchísima comida para ponerme grande, mucha proteína haciendo mucha hipertrofia en el gimnasio intentar rotura de músculo lo máximo posible para intentar crecer. Tuve dos meses así que lo pude hacer bien y llegué bien a la parte física de ponerme grande. Luego, la de más delgado tuvo que ser más drástica porque hubo menos tiempo. Tuvo una bajada de peso muy grande y teníamos que ser fieles. Se grabó después y tuve poco tiempo", ha contado el citado podcast.

Tras este brutal cambio, el actor comenzó a prepararse para 'Ídolos', donde da vida a un piloto de moto y tuvo que someterse a un duro entrenamiento para tener el físico adecuado. "Tienes que ser muy atlético, muy flexible, mucho core, pero a la vez no ser muy grande, ni musculado, para no tapar tanto viento, para no pesar encima de la moto", ha terminado diciendo el actor.