Nick Jonas revela que su hija necesitó "seis transfusiones de sangre" al nacer: "Pesaba 765 gramos"
Nick Jonas y su mujer, Priyanka Chopra, dieron la bienvenida a su hija en enero de 2022 mediante gestación subrogada
Aciertos y errores de la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas, celebrada en 2018 en la India
En enero de 2022 y totalmente por sorpresa, Nick Jonas y su mujer, la actriz Priyanka Chopra, anunciaron que se habían convertidos en padres por gestación suboragada de una niña. Lo que no contaron en ese momento, fue los difíciles momentos que vivieron entonces debido al nacimiento prematuro de su bebé, que estaba previsto que llegara al mundo en abril.
Malti Marie nació tres meses antes de lo previsto (lo que se considera un gran prematuro) y no llegaba al kilo de peso. Fue ingresada en el la UCI de neonatos de forma inmediata, donde permaneció cuatro meses, hasta mayo de 2022. Ahora, cuatro años después del nacimiento, Nick Jonas se ha sincerado sobre aquellos durísimos momentos en una entrevista que ha concedido a Jay Shetty en su podcast 'On purpose'.
La pequeña necesitó seis transfusiones de sangre
Ahora es "una hermosa y saludable niña de cuatro años" y cada día con ella "es un regalo", pero en enero de 2022, Nick Jonas y Priyanka Chopra, que contrajeron matrimonio en 2018 en India, vivieron momentos muy dolorosos y complicados por su nacimiento prematuro. La pequeña estuvo al borde de la muerte. "Vino al mundo en circunstancias muy intensas. Esperábamos que llegara en abril del año en que nació, y recibimos una llamada diciendo que sería antes. Así que nos pusimos manos a la obra. Llegamos al hospital y ella nació. Pesaba 765 gramos y estaba morada", ha relatado el cantante en el citado podcast.
Fueron momentos de angustia para la pareja, que se siente profundamente agradecida a la labor de los médicos que atendieron a su hija. "Estos ángeles de la UCI, de alguna manera, la resucitaron en ese momento, la cuidaron muy rápido, la intubaron y todo lo demás", ha relatado sobre aquellos dramáticos momentos en los que la pequeña tuvo incluso que recibir varias transfusiones para salvar la vida. "Luchó todos los días durante tres meses y medio y lentamente empezó a ganar algo de peso. Después de seis transfusiones de sangre, estaba muy bien y pudimos llevarla a casa después de tres meses y medio".
La situación era muy delicada y la gestión era aún más complicada porque eran tiempos de COVID. "Mi esposa y yo básicamente hacíamos turnos de 12 horas en el hospital durante tres meses y medio. Todavía podría decir que puedo sentir el olor. Fue un golpe duro de realidad. Simplemente manejar de ida y vuelta todos los días y vernos como barcos que se cruzan fue algo muy loco", ha relatado el músico, que aún recuerda a aquellas parejas que estaban pasando por algo parecido. "Era a la vez reconfortante y aterrador estar allí todos los días y ver a otras familias pasando por situaciones similares".
Han pasado cuatro años de aquellos momentos tan complicados y Nick Jonas cree que su hija es consciente de todo aquello. "Siento que ella sabe cómo llegó al mundo y cómo fue ese primer capítulo de su vida. Así que cada día es un regalo, y se nota en su forma de comportarse y en lo emocionante que es todo", ha señalado el cantante.
Así anunciaron el nacimiento de su hija y así la presentaron en sociedad
En enero de 2022, la pareja emitía un comunicado anunciando la noticia del nacimiento de la pequeña. En un escueto texto en el que no desvelaban la durísima situación que estaban viviendo, pedían respeto para su familia. "Estamos encantados de confirmar que hemos tenido un bebé a través de la gestación subrogada. Pedimos respetuosamente privacidad durante este tiempo tan especial en el que nos vamos a enfocar en nuestra familia. Muchas gracias", decía el matrimonio, que durante el primer año de vida de la pequeña optaron por mantenerla alejada del foco público.
Fue el 30 de enero de 2023, cuando ya había cumplido su primer año, cuando Malti Marie hizo su primera aparición ante la prensa. Fue el día en el que Nick y sus dos hermanos, Joe y Kevin, con los que forma los 'Jonas Brothers', recibieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muy emocionado y feliz, y después de dejar atrás los malos momentos, el cantante se dirigió a su pequeña. "Malti Marie: Hola, nena. No puedo esperar para volver aquí contigo en 15 años y avergonzarte frente a tus amigos", dijo entonces el artista, que desde entonces comparte puntualmente fotos junto a la pequeña en sus redes sociales.