Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Calma, la hija mayor de Santiago Segura, cumple 18 años: no quiere ser actriz y ya sabe lo que quiere estudiar

Calma Segura. Cordon Press
Compartir

Calma Segura, la hija mayor del actor y director Santiago Segura y su mujer, María Amaro, acaba de cumplir 18 años. Es una de las actrices jóvenes más conocidas de nuestro país gracias a la saga 'Padre no hay más que uno', dirigida y protagonizada por su padre, quien la hizo debutar en el cine con tan solo seis años con un pequeño papel en 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Tras ese pequeño cameo, la pequeña se mantuvo alejada de la gran pantalla durante varios años, llevando una vida como la de cualquier otra niña de su edad hasta que en 2019 llegó la saga con la que su padre ha triunfado entre el público familiar.

Han pasado siete años desde la primera entrega y Calma ha crecido ante los ojos de los espectadores. Ahora ya es mayor de edad y su madre ha querido felicitarla y celebrarlo con un precioso mensaje en sus redes sociales. "¡18 años! ¡Feliz cumpleaños mi niña! Hoy empiezas una etapa nueva y preciosa y no puedo estar más orgullosa. Que la vida te regale sueños cumplidos, risas, aprendizajes y momentos inolvidables. Te quiero infinito", ha escrito María a la mayor de sus hijas, quien a pesar del éxito que ha cosechado en estos años parece que no va a seguir los pasos de su padre en el séptimo arte.

PUEDE INTERESARTE

El futuro de Calma Segura lejos de la gran pantalla

Aunque a pesar de su juventud ha protagonizado ya cinco películas, parece que su futuro no estará ligado al mundo de la interpretación. Así lo manifestó su propio padre en 'Fiesta' el pasado verano. El actor y director reconoció que su hija mayor no tenía intención de seguir ligada a este mundillo. Su padre tiene en su haber más de 100 películas (como director, actor y actor de doblaje), pero parece que para ella la interpretación solo ha sido un hobby, un pasatiempo temporal del que ahora quiere alejarse. "La mayor ya me ha dicho que ella hace las películas porque se lo pasa bien, pero no quiere ser actriz", le dijo el actor a Emma García en la citada entrevista.

PUEDE INTERESARTE

Se embarcó en la aventura de ser actriz de la mano de su padre porque "antes sí que le gustaba", pero parece que ha llegado el momento de decir adiós a esta etapa. "No lo ve como algo que quiera continuar, que me parece muy bien", decía su padre en 'Fiesta', donde revelaba también que el futuro de su hija estaba muy lejos del mundo del arte. "Quiere hacer ADE –Administración y Dirección de Empresas– y Derecho", dijo el actor, que reconoció que la decisión de su hija habría gustado mucho a su abuelo. "Le dije 'muy bien, hija, hubieras hecho feliz a tu abuelo', porque a mi padre le parecía absurdo lo que yo hacía".

Calma tiene sus redes sociales privadas

A pesar del éxito que ha cosechado en estos últimos años, tan solo hemos podido verla durante las promociones de las películas. Calma ha optado por , más allá de lo estrictamente necesario, mantener un perfil bajo y sus padres han respetado esa decisión. De hecho, en el perfil de Santiago Segura son pocas las publicaciones en las que podemos verla a diferencia de su hermana pequeña, con quien el actor sí que comparte algunas publicaciones. Tan solo, en algunas imágenes promocionales o en fechas especiales como su cumpleaños, Segura rompe esa discreción respecto a su hija mayor y comparte imágenes suyas.

En cuanto a sus redes, la primogénita del matrimonio mantiene privado su perfil de Instagram, donde tiene poco más de dos mil seguidores y donde no ha compartido ninguna publicación. En esto también se diferencia de la benjamina, Sirena, que sí tiene un perfil público gestionado por su madre en el que acumula 68.000 seguidores y en el que comparte, además de contenido relacionado con las películas que protagoniza, algunos detalles de su vida junto a sus familia.

Su padre siempre les ha inculcado que deben estudiar y tener un 'plan B'

Aunque el director ha compartido con sus hijas su pasión por el cine y ha contado con ellas para sus proyectos más exitosos, también las ha inculcado que deben estudiar y tener proyectos más allá de la gran pantalla. "Yo hago con ellas lo que hicieron mis padres conmigo, decirme que estudiara. Hice la carrera de Bellas Artes y ahí tengo colgado el título. Me ha servido para hacer el cartel de las películas y poco más", contó hace años el actor en una entrevista.

El cine, al menos en esta primera etapa, siempre ha ocupado un segundo plano. Tan solo han grabado una película al año y siempre durante las vacaciones escolares para no interferir en sus estudios porque Santiago Segura siempre les ha "insistido" en que tienen que tener un trabajo más allá de las películas y que estos proyectos solo los harán "si quieren". "Solo hacen esta película al año y luego están en el colegio como todo el mundo, están estudiando, teniendo notas, y teniendo sus tareas y sus deberes...", decía el actor durante la promoción de su última película, en la que insistió en que el resto del año llevan una vida normal como la de cualquier otro niño. Lo fundamental para Santiago y su mujer es que Calma y Sirena mantengan un equilibrio entre sus estudios y sus proyectos como actriz y se formen más allá del cine porque hay que tener otras opciones y un 'Plan B' ya que la interpretación es una profesión marcada por los altibajos. Unos altibajo que parece que no sufrirá Calma, que parece tener claro ya que su futuro no está en la interpretación.