Estela Grande acude a urgencias por un problema de salud durante la lactancia: "Estaba delirando y no podía cogerlos"
Estela Grande ha explicado que ha tenido 41º de fiebre y que no podía ni moverse por lo que su madre se ha encargado de los bebés
Estela Grande relata cómo fue la cesárea y el posterior ingreso de su hijo Luca en la UCI: "Estaba muy asustada"
El 20 de enero de este año, después de una recta final de embarazo muy complicada en la que tuvo amenaza de parto prematuro y fue diagnosticada de preeclampsia, Estela Grande y su pareja, Juan Iglesias, se convertían en padres de mellizos con la llegada al mundo de Luca y Liah. Su nacimiento llegó con susto. El pequeño Luca tuvo que ser ingresado en la UCI por un pequeño problema. Fueron momentos complicados, pero la familia no tardó en reunirse y pocos días después ya estaban en casa todos juntos disfrutando de esta nueva etapa.
Aunque está centrada en sus pequeños, Estela ha ido retomando poco a poco su actividad en redes sociales y compartiendo algunos detalles sobre cómo están siendo estos primeros días como madre. Ha asegurado que está siendo "una locura", pero que est á inmensamente feliz. Sin embargo, el postparto no está siendo sencillo. De hecho, este fin de semana la situación se ha complicado bastante y ha tenido que ir a urgencias por un problema de salud que sufren algunas madres lactantes. "Cómo explicaros el fin de semana que he pasado. Incluye visita a urgencias (por mí, no por los bebés)", ha empezado contándoles a sus seguidores.
Estela Grande sufre mastitis
A través de sus historias de Instagram, donde ha compartido una imagen en la que se la ve sacándose leche con los extractores, la creadora de contenido ha explicado que le han diagnosticado mastitis y que ha pasado unos días muy complicados. "Qué horror y qué dolor. Esto de la mastitis es un mundo", ha escrito en sus redes, donde ha publicado un vídeo en el que ha relatado cómo ha sido este fin de semana tan complicado, aunque afortunadamente ya ha empezado a notar la mejoría gracias a la medicación. "Ya estoy mucho mejor, eso lo primero. Menos mal".
"Lo he pasado fatal", ha empezado diciéndole a todos sus seguidores, a los que ha explicado que ha tenido picos de fiebre muy altos. "Todo el fin de semana con fiebre, desde 39,5º hasta 41º. Yo decía, el termómetro tiene que estar roto, pero no", ha relatado la creadora de contenido, que ha asegurado que se ha encontrado realmente mal y que apenas podía cuidar a sus mellizos. "Estaba delirando, no podía ni coger a los bebés, no podía moverme, no podía levantarme. Tenía frío, tembleques, calambres... Lo he pasado fatal".
Han sido unos días muy difíciles para Estela, que además no tenía el apoyo de su pareja, que estaba fuera. "Menos mal que estaba mi madre conmigo todo el finde y ha podido cuidar ella a los bebés porque yo no podía. Juan tenía partido ayer... Muy mal", ha contado la creadora de contenido, que ha tenido que ir al médico para que le dieran un diagnóstico y le recetaran la medicación oportuna. "Tuve que ir a urgencias y efectivamente era mastitis. Y ahora con antibiótico, paracetamol y tal, soy otra. Ahora en comparación me encuentro increíblemente bien. El pecho me duele, pero bien", ha terminado diciendo.
Qué es la mastitis
La mastitis es una inflamación del pecho que es más común en mujeres que están lactando (especialmente en las primeras semanas), pero que también puede ocurrir en otros momentos. Se trata de la inflamación del tejido mamario, normalmente causa por una infección o por un conducto de leche obstruido durante la lactancia. Resulta muy dolorosa y puede provocar fiebre alta, tal y como le ha ocurrido a Estela.
En el caso de las madres que están dando el pecho a sus bebés, generalmente sucede por la acumulación de leche en el pecho por un vaciado ineficaz. Esto permite que las bacterias entren a través de las grietas y el tejido mamario se inflame. Entre los síntomas más comunes, tal y como ha explicado la creadora de contenido, está el dolor, la fiebre, escalofríos y el malestar general, además de la hinchazón, el enrojecimiento y el calor en la zona.
Tras detectar esos síntomas, la paciente debe recurrir al médico para que le pongan el tratamiento adecuado que suele incluir antibióticos, y analgésicos como el paracetamol. Además, es fundamental el descanso y continuar con la lactancia o vaciar el pecho mediante extractores de leche mecánicos para favorecer el vaciado.