Artistas

Conocemos a Izan Llunas, el cantante y actor de familia de artistas que es nieto de Dyango

Izan Llunas
Izan Llunas. Instagram/@izanllunas
Compartir

No es la primera vez que oyes su nombre y sospechamos que no será la última. Su apellido puede que te suene más: Izan Llunas, uno de los cantantes que estarán en esta edición del Benidorm Fest, es hijo de Marcos Llunas (con quien guarda un enorme parecido) y nieto de José Gómez Romero, conocido como Dyango. ¿Cómo es este joven que irrumpe ahora en el panorama musical? Te lo contamos, y también vas a ver hasta qué punto recorre caminos paralelos con su padre y con su abuelo.

PUEDE INTERESARTE

De Telecinco a un ‘biopic’

Nacido en Ibiza en 2004, Izan es el mayor de los dos hijos del también cantante Marcos Llunas. Su hermano pequeño, Axel, también está involucrado en el mundillo artístico. De hecho, tanto Izan como Axel tuvieron sendos papeles en ‘Luis Miguel: la serie’, la producción en la que se narraba la vida del cantante mexicano. En ella daban vida, respectivamente, a Luis Miguel y a su hermano pequeño, Sergio Basteri, cuando eran niños. Se ha llegado a decir que el propio Luis Miguel se quedó impactado al escuchar su voz y que fue él quien decidió que formara parte del elenco. Ahí, en 2018, se inició el camino hacia el éxito del mayor de los hermanos Llunas que, tal como ha revelado recientemente al diario ‘El Mundo’, le hizo pasar de ser un niño normal, que va al colegio, a dejar de caminar tranquilo por la calle. 

Pero aquella pequeña revolución que fue la serie y que, reconoce en el mismo medio, le dio tranquilidad para unos mesecillos, no le echó para atrás a la hora de seguir adelante con la música. De hecho, ya había probado suerte poco antes en Telecinco, donde llamó la atención de los coaches en ‘La Voz Kids’ de Telecinco, allá por 2017 cantando en un perfecto inglés. 

PUEDE INTERESARTE
Izan, de niño, en 'La Voz Kids' de Telecinco

Un chico normal que adora el deporte y el mar… y está soltero

Como buen ibicenco, a Izan le apasiona el mar. Es fácil verlo en su perfil de Instagram, donde reúne ya más de 370.000 seguidores, bañándose, en la playa o sobre una lancha. No sabemos si le gustan los deportes acuáticos, pero es un fan absoluto de entrenar, lo primero que hace normalmente al levantarse. Y ¿cómo le va en el amor? Pues, tal y como confesó al mencionado diario, ahora mismo está soltero. Pero tampoco es un tema del que le guste hablar, centrado como está en su carrera musical.

La tercera generación de cantantes curtidos en festivales de música

Aunque el cantante se niega a considerarse un nepobaby, ya que asegura que trabaja duro para conseguir su sueño, tiene espejos en los que mirarse. El primero de todos es el de Dyango, su abuelo, que no solo fue un icono pop de los años 70, sino que además, y al igual que Izan, se presentó al Festival de Benidorm, allá por 1976. En aquella edición logró la Sirenita de Oro, un premio que se otorgaba entonces, al mejor intérprete y a la mejor canción, con el tema ‘Si yo fuera él’. Cuatro años más tarde, quedaba en segundo lugar en el Festival de la OTI, un certamen que dejó de existir hace años.

Y, si Dyango arrasó en estos festivales, su hijo Marcos logró con ‘Sin rencor’ nada menos que la sexta plaza en Eurovisión en 1997. También en ese mismo año había acudido a otro famoso festival, el de Viña del Mar, en Chile. 

Ahora, la tercera generación de cantantes de la familia probará suerte en el mismo certamen en el que triunfó su abuelo. Aunque lo que suceda allí es, seguramente, lo de menos. Para Izan, que adora componer y crecer como músico, lo importante es pasarlo bien. “No sé hacia dónde me va a llevar mi camino”, reconocía a ‘El Mundo’, “pero estoy disfrutando de esto, que es lo que importa”.