Casas de Famosos

Violeta Mangriñán cuenta cuánto dinero le ha costado Casa Pepa, en Ahín: "Por saber esperar"

Violeta Mangriñán, en una fotografía de redes sociales. Instagram @violeta
Compartir

Tras más de siete años buscando una casa en Ahín, el pueblo de Castellón en el que siempre ha veraneado con su familia, Violeta Mangriñán ya es propietaria de Casa Pepa. La influencer, que adquirió hace algo más de un año la casa de Madrid en la que vive con Fabio Colloricchio y sus dos hijas, ahora ha conseguido una casa que considera "especial" y en la que cree que tiene mucho que ver su abuela, que falleció en noviembre de 2024. A través de su canal de Youtube, la influencer ha publicado un vídeo en el que muestra cómo fue el día en el que se convirtió en propietaria de la que, desde ahora, es su casa de veraneo.

Violeta se considera "millonaria" por poder disfrutar de la calidad de vida que le va a proporcionar su pueblo. La joven dice que allí tendrá "aire puro sin contaminación" y que podrá disfrutar de los veranos, las navidades y la Semana Santa con su familia. Aunque la casa es actualmente, según sus propias palabras, "fantasmagórica", todo se irá fuera y hará una importante reforma. Lo que sí tiene claro es que le gustaría mantener los techos, aunque tendrá que reforzarlos, el suelo y la estética del resto de casas del pueblo. "Las casas tienen que ser obligatoriamente blancas y las ventanas verdes o azules. Habrá que respetar la ley y serán verdes los de Casa Pepa", dice como guiño a su empresa, Maison Matcha, que es de color verde.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuánto ha costado la casa de pueblo de Violeta Mangriñán?

La influencer ha explicado que en su pueblo hay una ley de urbanismo que impide que Ahín siga creciendo y no se conceden más licencias para construir. Cualquier persona que quiera acceder a una propiedad en el pueblo debe comprar una casa que ya esté hecha o alguno de los "dos o tres terrenos" que quedan libres que tengan licencia. "La gente que vive en el pueblo es gente mayor y no quieren que vengan forasteros. Las casas se venden caritas y todas son viejas. Mi prima es la alcaldesa, en invierno hay 70 habitantes y en verano 200, es muy pequeñito, pero yo sabía que había que esperar.

PUEDE INTERESARTE

Mangriñán ha confesado que su casa le ha costado 90 mil euros y que tiene 150 metros divididos en tres plantas. "Miré casas en Jávea, pisos, y por menos de medio millón de euros no había nada. Al final, por saber esperar el momento, he conseguido una casa en el pueblo donde veranea mi familia, donde he veraneado yo de pequeña. Mis hijas van a a poder tener una conexión con mi familia. La casa es perfecta, tiene muchas posibilidades de dejarla chula. Para mí es muy especial, yo siento que mi abuela tiene mucho que ver y mi padre, que ha hecho toda la gestión, ha venido a verla con el arquitecto", ha explicado en el vídeo que ha publicado en su canal de Youtube.