Hijos de famosos

Aitor Ocio, volcado con su hija Naia, que ha sufrido un grave percance: "Volverás más fuerte"

Aitor Ocio y su hija Naia. Instagram @_aitorocio_
Compartir

Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, está atravesando por un momento muy complicado. La joven, que en septiembre de 2024 se mudó a Estados Unidos para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, como su padre, ha visto frenada en seco su trayectoria tras sufrir una delicada lesión hace tan solo unos días. Naia, que juega como delantera o extremo en el equipo de Universidad de Connecticut, conocido como las Connecticut Huskies, pasará varios meses el dique seco hasta que pueda volver a los terrenos de juego.

Aitor Ocio sabe mejor que nadie lo que está viviendo su hija. Él sufrió la misma lesión cuando apenas era un adolescente y sabe lo complicado que es para un futbolista sufrir una lesión de esta gravedad ya que requieren cirugía y largas recuperaciones, lo que provoca cierta ansiedad y miedo a nol volver a estar en el mismo nivel competitivo en el que se estaba antes. Consciente de la delicada situación que atraviesa Naia, el futbolista le ha dedicado unas emotivas palabras a través de sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

La relación de Aitor Ocio y su hija Naia es muy especial. El futbolista obtuvo su custodia en 2009, tras una complicada batalla judicial con su expareja, Laura Sánchez. Entonces se instalaron definitivamente en Bilbao hasta 2024, cuando la joven se mudó a Estados Unidos para convertirse en futbolista profesional y seguir los pasos de su padre. Ante esta marcha, el deportista, que mantiene un vínculo muy estrecho con ella, se mudó también y se ha instalado en Nueva York para poder estar cerca de Naia, a la que ha enviado unas bonitas palabras de aliento tras su lesión.

PUEDE INTERESARTE

"La semana pasada el fútbol te ha vuelto a enseñar su peor cara. Esta vez tu LCA (ligamento anterior cruzado) no aguantó como no me aguantó a mí con 17 años", ha empezado diciendo el futbolista, que sabe de primera mano el dolor que está viviendo su hija. "Por eso mi amor , comprendo perfectamente los sentimientos y emociones que aparecen en momentos como este; pero igual que papá después pudo continuar con su sueño y culminar su carrera como futbolista, tú lo harás de la misma manera, no tengo la menor duda", le ha dicho el deportista en esta emotiva carta.

Pese a la adversidad, Naia está afrontando con entereza la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego y por la que tendrá que pasar por quirófano próximamente, tal y como ha explicado su padre en esta carta. "Desde el primer momento has aceptado la situación y has sacado tu sonrisa y tu mejor versión para trabajar ya, pensando en la intervención".

Hace tan solo una semana del percance y aún queda un largo camino por delante. Tras la operación, tocará una larga rehabilitación para que cuando vuelva a tocar balón lo haga totalmente recuperada y sin riesgo de sufrir una recaída. Y su padre está seguro que todo este proceso le hará más fuerte y supondrá un aprendizaje a todos los niveles. "Estoy seguro Vikinga de que volverás todavía más fuerte de lo que ya eres ahora, tanto en lo físico como en tu mentalidad. A pesar de tu juventud ya te han tocado superar otras lesiones y de todas has salido con mayor fortaleza", le ha dicho Aitor Ocio.

Por último, el deportista que mostrado lo orgulloso que se siente de su hija, de sus valores y de la persona que es. "Eres un ejemplo de compromiso y superación; no puedo estar más orgulloso de ti en todos los sentidos. Volverás para seguir marcando goles y disfrutando en el césped como a ti te gusta. Te quiero vikinga", ha terminado diciendo.