Elsa Anka, en exclusiva, habla de su nueva relación a los 60 años: "Estoy agradecida por permitirme sentir"
La presentadora habló con sinceridad de cómo ha alcanzado el bienestar y lo bien que se siente estar enamorada; además, echó luz sobre un tema poco tratado: la menopausia
Así defendió Elsa Anka a Beatriz Rico tras ser llamada “envejecida” y “destrozada”: "Una edad maravillosa"
La veterana presentadora Elsa Anka, una de las figuras más reconocibles de la televisión española desde los años 90, sigue sorprendiendo al público con su energía y autenticidad. Nacida en Barcelona en 1965, Anka se consolidó en la pequeña pantalla presentando programas como ‘Polvo de estrellas’, ‘El Gran Juego de la Oca’ o ‘Sonría, por favor’, y además también ha hecho sus pinitos colaborando en televisión y teatro mientras construía una sólida comunidad en redes sociales donde recientemente ha compartido que está de nuevo enamorada.
En los últimos meses, la comunicadora ha compartido con sus seguidores un momento vital dulce y, al mismo tiempo, sincero sobre aspectos que muchas mujeres experimentan, pero pocas visibilizan por miedo a exponer su intimidad: la menopausia.
Visibilizar la menopausia con sororidad
Elsa, como puedes ver dando play al vídeo que encabeza la noticia, no ha dudado en abordar un tema que sigue siendo tabú para muchas: la menopausia. La presentadora explica que, aunque ella no ha sufrido los síntomas más duros, siente la necesidad de hablar abiertamente por sororidad: “Según las estadísticas, un 75% de las mujeres lo pasan muy mal, yo me considero del otro 25%. He tenido síntomas, no lo he pasado tan mal, pero me parece imprescindible estar con las que lo pasan mal”. Para ella, validar todas las molestias y apoyarse mutuamente es clave, y este mensaje ha conectado con miles de mujeres.
Por otro lado, tras la ruptura con su pareja de años, con quien llegó a tener planes de boda, Elsa ha recuperado la ilusión con Santiago Tejedor, catedrático de Periodismo, con quien ha vuelto a encontrar amor y estabilidad emocional.
Así celebró Elsa Anka el día de San Valentín
Sobre su vida emocional, Elsa confiesa estar enamorada y agradecida al universo por la etapa que vive, sintiendo el corazón lleno de amor y calma. En cuanto a cómo celebró San Valentín, la presentadora resumió: “Con mucho amor”, un pequeño pero sincero guiño a la felicidad que siente en este momento.
Con casi seis décadas de vida y una carrera que sigue evolucionando, Elsa Anka demuestra que la edad no es límite para reinventarse, amar y compartir con honestidad los temas que importan a tantas personas.
Espiritualidad, salud y bienestar: una visión integrada en la vida de la presentadora
En la entrevista, la de Barcelona también se ha sincerado sobre cómo equilibra su espiritualidad con la salud y el bienestar: “Pues yo creo que se hace conjugando todo eso, porque es el bienestar, es la salud. Llegamos a una edad ahora en la que antes ya prácticamente yo veo fotos de mi abuela que ya reconozco como mi abuela mucho más joven que yo. Y ahora las mujeres pues nos pasamos a esta edad, teniendo proyectos, inquietudes, comenzando, reinventándonos”. Con esa mirada serena, la presentadora subrayó la importancia de conciliar cuerpo y mente para seguir en pie, especialmente cuando la vida nos plantea nuevas etapas y desafíos.