Polémicas de famosos

Álvaro Rubio, criticado por asegurar que ha pasado a un "segundo plano" para Mayeli tras dar a luz a su hija

Álvaro Rubio, en una imagen de sus redes sociales. Instagram @alvarorubiox
Compartir

Álvaro Rubio ha abierto un nuevo e importante capítulo vital en las últimas semanas. Tras haber dejado atrás su vida anónima al saltar a la fama debido a su paso por la octava edición de 'La isla de las tentaciones' en 2025, su vida ha dado un auténtico giro en el último año: ha roto con su anterior noviazgo, ha comenzado una relación sentimental junto a Mayeli Díaz, ha regresado al programa con ella y finalmente, tras la sorprendente noticia de su embarazo, ambos se han convertido en padres de su primera hija, la pequeña Alma, nacida el pasado 10 de febrero. Ahora, Rubio se ha situado en el centro del huracán mediático por sus palabras.

PUEDE INTERESARTE

La confesión de Álvaro Rubio tras haberse convertido en padre

Todo a cuenta de unas declaraciones del último episodio de 'Mi familia imperfecta', el canal de Mayeli en mtmad, ya disponible en Mediaset Infinity, un espacio desde el que están narrando en estas semanas cómo viven la experiencia de haberse convertido en padres primerizos. Aunque tanto él como ella atraviesan un momento muy feliz, del que han hablado ya en repetidas ocasiones, mostrándose muy contentos por la llegada de la pequeña, también está siendo una etapa intensa, convulsa y con sus complicaciones. Algo que ha expresado Álvaro y por lo que se le ha señalado en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

En el mencionado último capítulo de su formato, el manchego ha reconocido que estaba preparado mentalmente para ciertas cosas, pero que, pese a ello, considera que el primer mes ha sido "un poco más duro a nivel mental" para él que para Mayeli. "No por tener que cuidar más o hacer más tareas, sino mentalmente, psicológicamente", ha argumentado, asegurando que su pareja es "consciente de ello".

Álvaro siente que ha pasado a un segundo plano para Mayeli

En concreto, Rubio ha hablado de cómo el nacimiento de la niña ha condicionado el tiempo que le dedica Díaz habitualmente: "Yo al principio, nada más tener a Alma fue una alegría tremenda. Pero yo pasé de tener a Mayeli por y para mí, por así decirlo, siempre preguntándome y queriendo estar cerca de mí, a sentir que pasas a un segundo plano", ha confesado, incidiendo en que se trata de una percepción personal y que es algo lógico. "Es completamente normal, porque yo soy completamente consciente de que eso iba a suceder. [...] Yo lo entiendo pero te sientes triste, te sientas mal, que no encajas tanto porque dices 'Vale, son ellas dos y yo detrás", ha contado en dicho canal, como puedes ver en el vídeo de esta noticia.

Las críticas contra Álvaro Rubio por sus palabras tras ser padre

Las palabras del de Ciudad Real han tenido una amplia difusión en redes sociales como X (antes Twitter), en las que muchos usuarios han criticado su testimonio. "Cuando damos a luz a un bebé esperamos de vosotros que no os convirtáis en otro", "Ella gesta a un bebé durante nueve meses, da a luz y lo cuida teniendo las hormonas revolucionadas y viene él a decir que lo está pasando peor porque se siente desplazado", "De verdad, id a terapia, si te sientes desplazado por tu propio bebé hay algo que trabajar", "Parece un hijo mayor que está celoso de su hermana recién nacida", "Me haría gracia si no me diera vergüenza", "Es lo que pasa cuando tienes hijos con adultos que no están terminados de criar", "Parece que se olvidan de que son adultos funcionales con el papel de ejercer" o "Eres el padre y no el bebé" son algunos de los comentarios que resumen el sentir general de las críticas que ha recibido.