Cruz Sánchez de Lara, sobre su relación con Pedro J. Ramírez: "Me ha costado asumir que vivo con un genio"

Cruz Sánchez de Lara y Pedro J. Ramírez iniciaron su relación en 2016 y contrajeron matrimonio en septiembre de 2017
María Ramírez, la hija más desconocida de Pedro J.: periodista y cofundadora del último medio de su padre
Un año más, Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara han ejercido de anfitriones en la gala de los Premios Maga de Magas de 'El Español'. Una cita importante para el mundo del periodismo y la comunicación que este año ha reconocido a Julia Navarro, Luz Gabás, Anna Caballé, Julia Otero y María Senovilla por hacer de la palabra una herramienta de transformación social.
La pareja, que ya lleva una década de relación, han posado para los fotógrafos y atendió los medios. Un momento en el que Cruz Sánchez de Lara se ha sincerado como nunca sobre su marido y sobre los inicios de su historia de amor. Unos comienzos que no fueron sencillos para ella porque pasó de ser una persona completa anónima a situarse en el centro de la crónica social de nuestro país. "Me costó muchísimo al principio, primero tuve que asumir la pérdida del anonimato, que para mí ha sido lo más duro de esta época de mi vida, porque a mí no hay nada que me guste más que ir por la calle con una gorra...", ha comenzado diciendo a los compañeros de la prensa Cruz Sánchez de Lara, que se vio salpicada por la polémica ya que su llegada a la vida del periodista coincidió con el final de su matrimonio con Ágatha Ruiz de la Prada.

Ha tenido que aprender a vivir con un "genio"
Aunque ha reconocido que verse en el punto de mira no fue fácil, ha asegurado que lo ha gestionado bien. Algo que ha conseguido gracias al respeto que siempre han mostrado hacia ella los periodistas. "Vosotros me habéis ayudado mucho, yo no soy conocida", ha dicho la mujer de Pedro J. Ramírez.
Sin embargo, eso no ha sido lo único que ha tenido que aprender a asimilar. Cruz ha reconocido que una vez asimilada esa pérdida del anonimato, ha tenido que aprender a gestionar la convivencia con el periodista. Y no ha sido fácil porque Pedro J. es un hombre diferente. "Luego me ha costado muchísimo asumir que vives con un genio, porque vivir con un genio es entenderlo para lo maravilloso que es excepcional y para las otras cosas que no vive como el resto de las personas. Pero yo me doy cuenta de cuánto nos queremos, o sea, de que nos queremos", ha dicho sobre la convivencia con Pedro, al que ha definido como "un hombre fabuloso y el hombre más exigente del mundo, pero la persona con la que es más exigente es con él mismo y después conmigo".

Llevan una década juntos, pero Pedro J. Ramírez no ha dejado de sorprenderla. "Yo nunca vi a Pedro J. yo siempre vi a Pedro. Y ya llevamos 10 años juntos, una década. A mí no deja de sorprenderme, porque es mucho más moderno que nosotros. Pedro tiene una visión, entonces él llega a la IA, pues más IA que nadie, llega siempre más que nadie", ha señalado Cruz Sánchez de Lara, que ha asegurado que él es mucho más activo que ella. "Yo siempre digo, 'benditos 20 años de diferencia', porque yo no le puedo seguir el ritmo"
Su historia con Pedro J. Ramírez le recuerda a la de Letizia y el rey
Durante su charla con los medios, cuando le han preguntado sobre doña Letizia y sobre su posible presencia en alguna edición de los Premios Magas, Cruz Sánchez de Lara ha asegurado que está "invitadísima" y ha comentado que se ve reflejada en ella. "Al final le pasó lo mismo que a mí. Yo cerré mi despacho por amor, y para mí fue como una amputación del brazo, o sea, como si me hubieran quitado un miembro de mi cuerpo. Al final, yo creo que cuando vemos a la reina, hay que acordarse de los primeros años de la reina. Ahora todo el mundo adora a la reina, pero la reina tuvo que renunciar a su profesión, aunque era esta, para entregarse y criar a las mejores, a la generación mejor preparada, las de jefas de Estado", ha terminado diciendo la mujer de Pedro J. Ramírez durante su encuentro con los medios.
