Polémicas de famosos

Juls Janeiro, entre lágrimas, denuncia el acoso que recibe: "Impresionante la cantidad de gente que me desea la muerte"

Juls Janeiro, en su red social
Juls Janeiro, en su red social. Fotomontaje con imágenes de Instagram @julsjaneiro
Compartir

La figura de Juls Janeiro ha dado un giro en los últimos meses. La joven, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, decidió durante años mantenerse al margen del foco mediático, incluso después de alcanzar la mayoría de edad en 2021, cuando su nombre comenzó a copar titulares. Sin embargo, tras una etapa marcada por vivencias complicadas y un proceso personal que ella misma ha reconocido, ha optado por dejar atrás el anonimato. Su primera entrevista en la revista ¡HOLA! supuso un punto de inflexión en esa decisión, explicando que en el pasado “no estaba preparada” y que atravesaba un momento delicado. Ahora, con 23 años, centrada en su trabajo como maquilladora y creadora de contenido en redes sociales, Juls ha dado un paso más allá al alzar la voz públicamente contra el acoso.

PUEDE INTERESARTE

La joven ha publicado un vídeo de más de diez minutos en TikTok en el que denuncia el bullying que recibe a diario a través de comentarios. Un testimonio directo, sin filtros, en el que no solo responde a las críticas, sino que también reflexiona sobre un problema que, como ella misma señala, sigue muy presente en la sociedad actual.

Juls Janeiro denuncia el bullying que sufre en redes

Todo comenzó a raíz de un vídeo aparentemente cotidiano en el que Juls hablaba de su trabajo como maquilladora. Sin embargo, un fallo técnico en la edición provocó una reacción desmedida en redes. “Resulta, pasa, ocurre y acontece que yo el otro día publico un vídeo hablando de mi profesión como maquilladora”, explica, detallando que la imagen aparecía alterada: “Se subió la saturación. Entonces salgo naranja. ¿Cuál es el problema de todo esto? El problema no es que salga naranja. El problema es la gente”.

PUEDE INTERESARTE

A partir de ahí, la joven denuncia haber recibido mensajes de extrema dureza: “Me habéis puesto una cantidad de barbaridades, me habéis deseado la muerte, me habéis insultado, os habéis metido con mi familia”. Una situación que, aunque asegura que a ella no le afecta directamente, considera grave por el impacto que puede tener en otras personas: “Igual a mí no me afecta, pero a otra persona sí”.

En su intervención, Juls se muestra tajante ante quienes la critican: “¿Por qué sois tan malas personas, tío? Sois horribles, soltáis unas barbaridades por la boca…”. Y añade, visiblemente molesta: “No podéis ver a nadie feliz haciendo lo que le gusta porque es que os revienta”.

También responde a quienes cuestionan su vida personal o profesional: “No sabéis ni el 5% de mi vida y ya dais por hecho que soy una nini, que no he trabajado en mi vida…”. Y lanza un mensaje claro sobre los límites: “El hecho de que una persona sea pública no significa que tenga que estar aguantando a la gente mal educada”.

La reflexión que ha hecho sobre el bullying en adultos

Más allá de su experiencia personal, Juls aprovecha el vídeo para abrir un debate más amplio sobre el acoso, insistiendo en que no es un problema exclusivo de los más jóvenes: “El bullying no sólo ocurre en los colegios, no sólo ocurre con niños… a día de hoy ocurre más con personas adultas”.

La joven pone el foco en la responsabilidad individual y en el comportamiento en redes sociales: “Es impresionante la cantidad de gente adulta que a mí me ha insultado, que me ha deseado la muerte”. Y cuestiona la doble moral: “Luego saldremos de abanderados del bullying… pero estas cosas pasan todos los días”.

Juls Janeiro habla sobre el bullying que recibe

En su discurso, también explica por qué decide no mostrar públicamente los comentarios negativos: “No publico los comentarios negativos… porque no quiero que mis publicaciones se llenen de gente que no vale ni pa’ tomar por culo”. Pero también por una cuestión de responsabilidad: “Creo que es muy importante que gente más pequeña no vea comentarios negativos y que crean que tienen la completa libertad de insultar”.

La creadora de contenido insiste en la necesidad de cambiar ciertas actitudes: “¿Cuándo va a llegar el momento en el que dejemos a la gente en paz?”. Y, pese a todo, deja claro que no piensa frenar su actividad: “Yo voy a seguir subiendo vídeos, voy a seguir haciendo lo que me dé la gana, no me vais a parar”.

El mensaje de apoyo de Tamara Gorro a Juls Janeiro

Tras la publicación del vídeo, Juls ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la de Tamara Gorro, quien ha querido dedicarle unas palabras a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, la influencer empatiza con su situación: “Sé lo mucho que sufrió por el maldito bullying y también soy consciente de lo mucho que hay que hacer todavía para acabar con ello”.

Gorro subraya la gravedad de este tipo de comportamientos: “Es una pena tremenda que se siga juzgando a la gente, atacando e intentando hundir. Eso también es bullying”. Y recalca que el problema va más allá de nombres o rostros conocidos: “Me da igual que se llame Juls Janeiro, Pepa, Carmen, Luis o Pedro. Son personas y NO se puede permitir”.

El mensaje de apoyo de Tamara Gorro a Juls Janeiro

Finalmente, le ha enviado un mensaje directo de cariño y apoyo: “Me parte el alma verte así… pero también eres fuerte mi niña y no te rindes, al revés, luchas por ayudar”. Unas palabras que cierran un episodio que ha vuelto a poner sobre la mesa el impacto del acoso en redes y la necesidad de seguir combatiéndolo.