Polémicas de famosos

María Pombo, acusada en redes de plagiar una joya en su nueva colección: la decisión de la firma a la que habría copiado

María Pombo
María Pombo. Europa Press
Compartir

María Pombo está en el punto de mira. Tras varias polémicas relacionadas con sus marcas de ropa, la influencer se ha visto salpicada por una nueva polémica. Esta vez a raíz de su colaboración con Agatha Paris, que ha lanzado un nuevo charm diseñado por la menor de las hermanas Pombo, quien, según han apuntado muchos usuarios guarda demasiado parecido con una pieza de otra firma de joyas. Unas acusaciones que no tardaban en viralizarse y que han vuelto a situar a María Pombo en el centro del huracán.

La polémica estallaba apenas unas horas después de que la propia María presentara en sus redes sociales esta pieza de joyería. El revuelo ha sido inmediato y las comparaciones no se han esperar. "Es igual al original" o "Menuda copia" son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios en las redes sociales. La creadora de contenido aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho la firma About Theodore, responsables del diseño que supuestamente habría plagiado María. Leticia Requejo ha podido hablar con los responsables de la marca, que han sido muy contundentes respecto a la polémica.

PUEDE INTERESARTE
La marca a la que supuestamente habría plagiado María Pombo, contundente contra la influencer: “Está en manos de los abogados”
La marca a la que supuestamente habría plagiado María Pombo, contundente contra la influencer: “Está en manos de los abogados”

La marca ha puesto el asunto en manos de sus abogados

El lanzamiento del charm de María Pombo ha provocado una fuerte controversia debido a las coincidencias entre ambos diseños. La polémica ha llegado a la firma del huevo original, que ha analizado el parecido y sospechan que podría haber habido algo más que una simple inspiración. Así se lo han trasmitido a Leticia Requejo, que se ha puesto en contacto con los responsables de esta marca de joyas. "Está claro que los huevos son una inspiración vintage pero el mismo color, el collar, las circonitas incrustadas y el tamaño nos hace sospechar que hay un posible plagio", han explicado a la colaboradora de 'El verano se mueve'.

PUEDE INTERESARTE

Ante esta situación, la marca ha tomado una decisión firme. "Ellas sí que consideran que podría ser un plagio, que han puesto todo esto en manos de sus abogados", ha confirmado Leticia Requejo, que además ha señalado que otras personas se han quejado también de la calidad de las joyas de María Pombo. "Acusan a María Pombo que la calidad de sus joyitas no es muy buena. Los famosos patos varios usuarios que los han comprado que se ponen feas y que para lo que cuestan no salen buenas", ha terminado diciendo la colaboradora.

Así es el diseño que supuestamente ha plagiado María Pombo

La nueva colección de joyas de María Pombo ya está a la venta y tras el éxito de los patitos, que simbolizan a una madre con sus hijos, ha llegado el huevito, una pieza que representa el renacer, el crecimiento y la transformación. Sin embargo, el diseño de esta joya y el concepto no sería una idea original de María Pombo sino que lo habría plagiado de otra marca, que ha sido alertada por los usuarios del sospechoso parecido de esta pieza de joyería.

En cuanto al diseño, según vemos en las imágenes que ha compartido María en sus redes sociales se trata de un pequeño colgante tridimensional en forma de huevo que está inspirado en el lujoso y clásico concepto de los huevos de Fabergé, creados por el orfebre ruso Peter Carl Fabergé y su taller entre 1885 y 1917 y que fueron encargados principalmente por los zares de Rusia, Alejandro III y Nicolás II, como regalos de Pascua para sus esposas y madres.

Partiendo de este concepto, María Pombo habría creado esta pieza que está muy ornamentada. Hay dos versiones, una dorada y otra esmaltada en blanco y ambas están decoradas minuciosamente con detalles geométricos. Tienen incrustada pedrería que simula la estética vintage de las joyas antiguas. No obstante, aunque existen muchas similitudes con los originales hay diferencias que se aprecian a simple vista. En el huevo original dorado la textura es rugosa mientras que el de María Pombo es liso. Algo similar ocurre con el blanco, que el de María es prácticamente beige.