Bar Refaeli, a punto de entrar en prisión: la multa millonaria que tendrá que pagar tras ser acusada de evasión fiscal

  • La modelo no tendrá que ir a prisión a cambio de una multa de 1,3 millones de euros y meses de trabajo para al comunidad

  • Su madre, en cambio, ha sido condenada a 16 meses de cárcel por admitir la "falsificación de la residencia fiscal" de su hija

La investigación comenzó en 2015, pero los hechos ocurrieron unos años antes. En 2009 y 2010, finales de su relación con Leonardo DiCaprio, Bar Refaeli no pagó los impuestos en Israel, al asegurar que residía y tributaba en Estados Unidos, donde compartía vivienda con el actor. En aquel momento, el padre de su exnovio presentó algunas pruebas para que la modelo no fuese condenada, pero los inspectores israelíes no las aceptaron tras considerarla "no residente” en Norteamérica, ya que no tenía propiedades a su nombre ni un domicilio fiscal.

En aquel momento, la madre y el hermano de la modelo tenían pisos en propiedad en Tel Aviv, por lo que ella no figuraba como propietaria. Tras años de investigación, la madre de Bar se ofreció a principios de este año a ir a presión por su hija, ya que acababa de ser madre de su tercer hijo, a pesar de que ella siempre se había mostrado inocente ante estas acusaciones. Finalmente han sido los abogados de la modelo quienes han informado de la sentencia final, donde se le acusa, a ella y a su madre, de “evasión fiscal”.

Condena de trabajos para la comunidad y una multa millonaria

Finalmente, Bar Refaeli ha aceptado pagar 1,3 millones de euros y cumplir nueve meses de trabajos para la comunidad a cambio de no ir a la cárcel. En cambio, su madre no ha tenido esa opción. Tzipi Refaeli ha sido condenada a 16 meses de prisión al admitir la “falsificación de la residencia fiscal” de su hija. En el comunicado que han enviado sus abogados, la modelo “asume toda la responsabilidad por los errores cometidos y pagará el precio por ellos”. Además, “lamenta” que su familia haya tenido que vivir un “periodo difícil” y siente “dolor” por el precio que tendrá que pagar su madre.

Casada con Adi Ezra y madre de tres hijos

Tras terminar su relación con Leonardo Dicaprio, la modelo comenzó una relación con el empresario. En 2015, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ tras una petición de compromiso que hicieron en el Caribe. El ‘sí, quiero’ de la pareja fue totalmente secreto, y ambos hicieron todo lo posible para que la ceremonia contase con las mayores medidas de seguridad.

Desde entonces, Bar Refaeli y Adi Ezra han formado una familia numerosa con sus tres hijos. Liv, que tiene 3 años, Elle, de dos años, y un niño que nació a principios de año.