Boris Izaguirre se ha sometido a una endarterectomia caroridea: "Han descubierto un problema grave que desconocíamos"

Hace unos días, Boris Izaguirre contaba a través de sus redes sociales que había ingresado en el hospital para someterse a una "observación médica" antes de que le practicasen una intervención quirúrgica que le alejase "definitivamente" de cualquier riesgo cardiovascular. Ahora, el escritor ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram para contar que ya ha salido de quirófano y que la operación "ha sido un éxito".

Boris ha explicado que está "todo bien" y que, tanto él como su pareja, están aliviados al saber que le han descubierto "un problema cardiovascular grave" que antes desconocían. "La intervención, una endarterectomia caroridea, ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico del Hospital Ruber y a la doctora Marina de la Fuente. Gracias a todos y a todas por su atención, compromiso y profesionalidad", ha escrito en su último post.

En la imagen que ha compartido junto a sus palabras se puede ver a Izaguirre aún en el hospital, con un pijama azul de rayas y un apósito a la altura del cuello. "Qué ilusión, querido", "Te abrazo", "Qué alegría tan grande", "Vas a estar cada día mejor" o "Te queremos", son algunos de los mensajes que ha recibido públicamente por parte de sus seguidores.

¿Qué es la endarterectomia caroridea a la que se ha sometido Boris Izaguirre?

Se trata de un proceso en el que se elimina la placa que se produce en la arteria de la carótida para mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. En la intervención realizan una incisión a lo largo del cuello, se abre la carótida, y se retiras las placas que están taponando la arteria.

La situación más común en la que deciden realizarte esta operación es cuando el médico considera que presentas un estrechamiento grave en la arteria de la carótida, que es el problema cardiovascular que le detectaron a Boris Izaguirre.

El escritor habló hace un año de sus problemas cardiovasculares en una entrevista en 'La Sexta Noche' y los achacaba a su mala alimentación. "Tuve este problema de azúcar brutal (...) Casi me iba quedando sin pierna. Perdí mucho peso, pero me ha hecho muy bien porque volví a la natación. Es lo más importante. Hay que practicar deporte", recomendaba en aquel momento. "Hay que intentar eliminar el consumo de azúcar, que está en los sitios más increíbles, como la cebolla, o la tortilla de patata", explicó.