Carla Vigo defiende la ausencia de la reina Letizia en el entierro de su abuela: "Lo entiendo"

  • María del Carmen Álvarez del Valle, la abuela de la reina, fallecía este martes a los 93 años

  • Letizia, Felipe VI y sus dos hijas fueron las grandes ausencias del sencillo e íntimo funeral de esta reconocida periodista radiofónica

  • Carla Vigo, sobrina de la monarca y bisnieta de la fallecida, ha defendido la postura de su tía

Este miércoles tenía lugar el entierro de Menchu Álvarez del Valle, reconocida periodista asturiana y abuela paterna de Letizia Ortiz. Una despedida realizada en la más estricta intimidad a la que acudían apenas doce asistentes, entre los que se encontraban Jesús y Henar Ortiz, sus dos hijos, y Marisol Álvarez, su hermana. Sin embargo, la controversia llegaba al confirmarse que en este último adiós había una notable ausencia: la de la reina, así como la de su marido, y la de sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Carla Vigo, sobrina de la monarca y bisnieta de la fallecida, ha concedido sus primeras declaraciones tras estos duros días para la familia y ha apoyado públicamente la decisión de su tía.

La joven de 20 años, acompañada por su novio, respondía sin filtros a las preguntas de nuestros compañeros de ‘Chance’, donde ha recordado a su bisabuela como alguien “especial y muy buena persona”. Tampoco ha esquivado las cuestiones referidas a las polémicas que se han generado en torno a su despedida, aunque ha sido muy parca en palabras: desde la destacada ausencia de su tía hasta la polémica entrevista póstuma de Menchu publicada por 'Ok Diario' en la que habla sin tapujos de la monarquía y de diversos políticos.

En cuanto a la citada charla que ha visto a la luz en este periódico, Vigo admite no haber tenido constancia de su existencia hasta su publicación, aunque reconoce que tampoco le ha extrañado por la inteligencia y la personalidad de su bisabuela: “Nunca habló con nosotros de eso, pero conociéndola puede ser verdad. Estuvo tres horas hablando con ella, no creo que ella pensase que era una charla normal”, respaldaba la versión del periodista. Y con otras dos palabras ha dejado claro que comprende que Letizia no se haya desplazado hasta Asturias para estar presente en el entierro de la comunicadora: “Lo entiendo”, la defendía públicamente ante las críticas.

La promesa de Carla Vigo a la abuela de Letizia que nunca llegó a cumplir

Vigo, la familiar más activa de esta familia en redes sociales, lamentaba la muerte de esta histórica locutora de radio a través de varios stories que daban fe de su estrecha relación. La hija de Érika Ortiz nos hacía partícipes de su tristeza compartiendo las historias de su entorno en las que la daban el pésame por este duro episodio. La primera en mostrarle su apoyo fue su íntima amiga Amor Romeira, que nos descubría la promesa que Carla no llegó a cumplir: “Sabes que estoy contigo. Ahora más que nunca tienes que regalarle esa canción que estabas componiendo para ella”, le ha aconsejado, empujándola a que explote ese don con la música que quiere compaginar con su prometedora carrera como actriz y modelo.